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Tema: Bug en el Editor de UVs

  1. #1
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Mar 2010
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    Blender Bug en el Editor de UVs?

    Bien, estuve haciendo un proyectito para regalar a una amiga, estaba trabajando en una pared con el displace modifier, cuando me encontré con que el mapeado no esta funcionando como corresponde en el modelo. Tiré un render, para ver si sería cosa del displace, pero el error se trasmite al mapeado de la textura difusa. Lo extraño es que al verlo con la textura de pruebas, no se nota tal error...

    Si alguno ve algún error, me lo marca, caso contrario lo reporto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bug en el Editor de UVs -uv3.png   Bug en el Editor de UVs -uv1.jpg   Bug en el Editor de UVs -uv2.png  

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    ¿Podrías subir el blend?

  3. #3
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Aca esta, creé un .blend solo con la pared, caso contrario era demasiado pesado el archivo... la textura debería estar empacada, caso contrario me avisan
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Sí parece un bug
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Si lo quieres arreglar haz lo siguiente:
    Primero quita el Subsurf.. veras que el error desaparece
    Luego creas un Edge Crease, para que esa parte no se "estire" al aplicar el Subsurf
    Luego ya puedes ponerselo y creo que te funcionara bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bug en el Editor de UVs -edge-crease.jpg  

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    V1k1ngo, al margen de que esto sea un bug, deberías subdividir manualmente las zonas más grandes, porque como lo estas haciendo ahora (un nivel 6 con el modificado) es una burrada :-que Has subido de niveles para obtener mejor detalle al desplazar la geometría, sin tener en cuenta que tienes muchas zonas donde los polígonos están muy juntos y por lo tanto al subdividir tanto vas a obtener una densidad ridícula en solo esas pequeñas zonas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Es verdad ahora que lo decís, no estoy acostumbrado a trabaja con displacements (como con muchas otras cosas que utilicé para el proyectin este, el sculpt mode, texture paint, nodos de materiales, sss) así que como esa es bastante probable que me esté mandando unas cuantas burradas más. Si te fijas, incluso com hice el uv es una chorrada (tampoco era definitivo, me empezó a llamar la atención cuando lo vi aplicado al modificador). De todas maneras, el plan no era usar este como el modelo final de render, sino bakear el mapa de normales para aplicarselo a un modelo low poly... pero como siempre, se agradece el apunte

    Soliman, calculo que eso tendrá que ver con el mismo consejo que me dio caronte, con una malla correcta en cuanto a topología no pasara... supongo...

  8. #8
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Exacto, yo de hecho estuve probando con hacer unos cuts aquí y alla y ponerle varios crease a tope y la cosa mejoraba notablemente. De todas formas, estaría bien que notificaras el bug.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    Soliman, calculo que eso tendrá que ver con el mismo consejo que me dio caronte, con una malla correcta en cuanto a topología no pasara... supongo...
    Hombre, si cambias la topología, mejor, cuanto más cortas sean las distancias, menos se notara, aunque al aplicar el Edge Crease (Shift+E), consigues lo mismo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bug en el Editor de UVs -curva.jpg  

  10. #10
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Bug en el Editor de UVs?

    repartí los cuts, baje el nivel de subdivisión y me ahorré 900mil polígonos... ahora toca arreglar las uvs en si misma, para que coincidan las piezas ... hoy en algún momento, reporto el bug
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bug en el Editor de UVs -displace_wall.jpg  

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