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Tema: BumpMap y Zbrush

  1. #1
    Senior Member Avatar de Epar
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    Softimage Xsi BumpMap y Zbrush

    Hola.
    A ver si me poderis ayudar en esto porque no estoy muy versado en Zbrush:

    Tengo un normal map creado del modelo esculpido en Zbrush, y también un bumpmap hecho con Photoshop anteriormente. No pensaba usarlo, pero ahora se me plantea la posibilidad de cargar ese bump en el modelo en Zbrush y volver ha crear el normal map para que incluya los detalles del bump...o mezclarlos de alguna manera....

    ..lo cual me lleva también a la siguiente cuestión: se puede cargar un bump map en Zbrush y esculpir encima de él?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: BumpMap y Zbrush

    Pues mira, resulta que sí que se puede.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Epar
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    Softimage Xsi Re: BumpMap y Zbrush

    Cita Iniciado por jam Ver mensaje
    Pues mira, resulta que sí que se puede.
    Vaya sorpresa...en su momento nadie me pudo ayudar.
    Y como se hace?

  4. #4
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: BumpMap y Zbrush

    hola
    mira creo que te puedo ayudar
    cambias el alpha por tu mapa bump
    y en la herramienta de selección donde eliges (el tipo de pincel por decirlo de alguna manera ) eliges el cuadrado o drag, lo tiras a tu modelo y dependiendo la opción que tengas si es zadd puedes ajustar su intencidad y dureza ... aparecerá tu mapa en el modelo después puedes escurpir ensima ..
    espero haberte ayudado

    saludos

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: BumpMap y Zbrush

    Otra opción, es coger y en materiales cargar el bumpviewer se te pondrá en un tono claro, ahora carga la textura y en teoría se te tendría que ver el bump ^^ puedes trabajar el desplazamiento o el bump, eso si, el bump solo como si estuvieras pintando y en blanco y negro ^^

  6. #6
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Smile Re: BumpMap y Zbrush

    Cita Iniciado por -YeraY- Ver mensaje
    Otra opción, es coger y en materiales cargar el bumpviewer se te pondrá en un tono claro, ahora carga la textura y en teoría se te tendría que ver el bump ^^ puedes trabajar el desplazamiento o el bump, eso si, el bump solo como si estuvieras pintando y en blanco y negro ^^
    todos los días se aprende algo nuevo

  7. #7
    Senior Member Avatar de Epar
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    Barcelona
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    723

    Softimage Xsi Re: BumpMap y Zbrush

    Gracias a los dos.

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