Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: calcamonia sin duplicar geometria

  1. #1
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    calcamonia sin duplicar geometría

    el caso es que tengo un radiador modelado, que tiene su propio material con bump etc etc.

    Lo que quiero hacer es ponerle una textura por encima como si fuera una tatoo con alpha channel, para que se vea la textura anterior. Lo único que se me ocurre es duplicar el modelado al radiador exactamente encima del antiguo y aplicarle la nueva textura a este para que se vean las dos...

    pero segurísimo que hay alguna manera más "barata en cuanto a renidmiento" de hacerlo.

    Quizás con un multi-submaterial?

    He oído hablar de ellos pero nunca los e utilizado ni se como funcionan.

    si hay otra manera de hacerlo decidmelo y su solo se puede hacer con el multi-submaterial, decidmelo también!


    gracias de antemano

  2. #2
    My Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    348

    Re: calcamonia sin duplicar geometría

    en max supongo que al igual que maya podrás hacer materiales por capas, busca por la ayuda de los materiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    335

    Re: calcamonia sin duplicar geometría

    Duplicar el modelado del radiador? No por Dios!

    Mira, para hacer lo que quieres hacer usa un mapa mixto. Si tienes un mapa difuso, necesitas además la imagen del "tatoo" y otra imagen en escala de grises igualita al canal alpha que tiene tu tatoo. Cambia el mapa difuso en el material del radiador por un mapa mixto. En ese mapa mixto colocas como color 1 el mapa difuso que tenías, como color 2 la imagen del tatoo y como mapa de cantidad de mezcla (mix amount) la imagen en escala de grises, y en principio ya lo tienes.

    Si además quisieras mapear el tatoo independientemente de la textura difusa, cambia el canal de textura del mapa del tatoo y el de cantidad de mezcla y asigna al radiador un modificador uvw mapping con el mismo canal de textura.

    Si no tienes mapa difuso y solo usas un color difuso te basta con mantener el color difuso y cargar como mapa la imagen del tatoo con su canal alpha (acuérdate de desmarcar la casilla "premultiplied alpha" en las propiedades del mapa de bit)

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos

  4. #4
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    Re: calcamonia sin duplicar geometría

    Muchas gracias, ya lo e conseguido!

Temas similares

  1. Blender Duplicar varias veces
    Por 3J Kernel en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-02-2015, 00:19
  2. Blender Duplicar material
    Por Ferrera en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-04-2014, 13:01
  3. edges duplicar
    Por adrianpac en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-08-2007, 08:42
  4. duplicar animacion biped
    Por verytorpe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-07-2005, 12:40
  5. duplicar
    Por pabliter en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-06-2005, 12:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •