Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

  1. #1
    DcVertice
    No registrado

    Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Tengo un proyecto, pero quien me lo ha entregado me ha dado un archivo de tamaño totalmente desproporcionado por que las texturas son PSD, ya las he cambiado para que sean todas jpg. Como era de esperar max no las encuentra, hay alguna utilidad para poder cambiar todas las texturas a jpg sin tener que ir material por material modificandolasí

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Modificando el código fuente del archivo 3D. Lo abres y reemplazas todos los PSD por jpg.
    No me preguntes como.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Hola, en el Asset Tracking puedes cambiar los nombres...

    Shift+F -> seleccionas el archivo que no encuentra -> set path (en el menú contextual) y le cambias la extensión al archivo.

    No es automatico pero es menos tedioso que hacerlo desde el editor de materiales

    Suerte!

  4. #4
    DcVertice
    No registrado

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Finalmente encontré una manera "de fuerza bruta", con un editor hexadecimal hice un buscar y reemplazar de .psd por .jpg

  5. #5
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    en mi taller, en Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    188

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    oh!!! que cojones para hacer eso...

  6. #6
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Finalmente encontré una manera "de fuerza bruta", con un editor hexadecimal hice un buscar y reemplazar de .psd por .jpg

    ¿Que editor has usado, y que has editado exactamente? Lo digo porque en bastantes ocasiones podría serme útil meterle mano a una escena.

  7. #7
    DcVertice
    No registrado

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    es uno llamado xvi32, simplemente le das a reemplazar texto únicode ".psd" por texto únicode ".jpg"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Podria haberse hecho un pequeño script. En fin, otra vez será.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Cambiar cientos de materiales de un plumazo

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Podria haberse hecho un pequeño script. En fin, otra vez será.
    Como no lo pensé

Temas similares

  1. 3ds Max Obtener imagenes de cientos archivos max
    Por Architecto en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-02-2014, 12:30
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-12-2012, 01:20
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-2010, 14:16
  4. Controlar cientos de RPC'S
    Por Rend en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 00:41
  5. Cambiar las id de materiales despues de mapear
    Por sejob1975 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-12-2006, 15:24

Usuarios que han leído este tema: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •