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Tema: Camino de arena

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Aug 2006
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    11

    3dsmax Camino de arena

    Amigos:

    He terminado un encargo de una imagen de un complejo hotelero en la playa. Lo hice para un amigo y ya lo he entregado. El tema es que no he quuedado coforme y la mejor manera de aprender es corrigiendolo y preguntando a la gente que tiene más experiencia.
    El problema por el que los consulto es que no logro realizar la textura de las calles de arena que circundan el complejo. A mi me salio como si fuera arena de playa. Pero lo que estoy necesitando es arena de camino con marcas del paso de vehículos. Es como una calle de tierra con una fina capa de arena y huellas. Si alguno me puede orientar como realizar esta textura o material, se lo voy a agradecer.
    Les dejo una imagen de muestra de lo que necesito.
    Estoy utilizando 3dmax9 y vray 1.5.
    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Camino de arena-8221787.jpg  

  2. #2
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
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    Respuesta: Camino de arena

    Solo se me ocurre modelar el terreno a tu antojo y después hacerte una textura en Photoshop con la ayuda de fotografías de marcas de vehículos por la tierra, pisadas o lo que quieras poner...

    Después un mapa de bump o desplazamiento y listo...

    Si quieres hojas sobre la carretera modelas 2 o 3 las copias y repartes por tu camino...

    Todo esto lleva su curro si quieres que salga medianamente bien...

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Aug 2006
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    Respuesta: Camino de arena

    Gracias Jose por tu respuesta. TEngo algunas buenas fotografías de huellas de autos o 4x4 en la arena. Son imágenes con alta resolución pero muy de cerca o sea que tendría que repetirla varias veces y no se bien como hacerlo para que quede bioen. Otra cosa que pensé es que encontré patterns y formas para Photoshop de huellas de vehículos para poner en tierra y arena. El problema es que la calle de arena son 2 (es un cruce de calles) y bastante largas. Armar un tiff en Photoshop de arena y todo eso me parece que va a resultar una imagen muy pesada en información. Si se te ocure o sabes una manera sencilla te agradecería me la comentes.
    Desde ya muchas gracias.

  4. #4
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Camino de arena

    Uf...si necesitas una supertextura brutalmente grande puede ser un problema...

    Podrias ...primero modelar un buen terreno, esto implica modelar más o menos algunas huellas del terreno, huellas de coches o personas en la medida de lo posible... lo puedes hacer a lo fácil con desplazamiento y colapsando la maya... luego ya le añades la textura de arena y por último un mapa que seria bien grandote y pesado en bump, en el cual llevaria otras huellas de neumaticos y el bump de la arena...

    Saltandote el último paso tampoco tiene poque quedar mal, tendrías un terreno con muchos polígonos eso si, pero supongo que si quieres calidad tienes que elegir entre textura gorda o muchos polígonos.

    Yo suelo huir de los caminos fáciles porque tarde o temprano se complican... me gusta más el camino largo y seguro... en esto del 3d me suele funcionar...

    Pero a ver si a alguien se le ocurre algo más simple...

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