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Tema: Canales alpha plicando oclusion en XSI 5 0

  1. #1
    Senior Member Avatar de Hid!
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    Softimage Xsi Canales alpha plicando oclusion en XSI 5.0

    Hola gente

    Vereis, estoy haciendo un muñequito cayendo en paracaidas y tengo un pequeño problema.

    Al ser una animación caricaturesca, no me quiero complicar con las cuerdas del paraca, por lo que uso un "cono" y la textura .psd del paracaidas dejando el espacio entre las cuerdas con ALPHA.

    Lo renderizo por pases, y en el de color, estupendo, funciona. Pero en la oclusión obviamente se renderiza todo el cono. Lo que quiero conseguir es que la oclusión también use el canal alpha de la textura, pero me estoy volviendo loco con el rendertree y además tampoco es mi fuerte.

    ¿alguna sugerencia?

    No os puedo poner imágenes porque estoy en el pc del curro, intentaré subirlas para que quede más claro...

    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Canales alpha plicando oclusion en XSI 5.0

    Puede que me equivoque (ojala) pero el AO no detecta alphas, sólo geometría pura y dura
    Lo que puedes hacer es aprovechar el alpha del passe "color" para aplicarlo en el AO

    Saludos

  3. #3
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Canales alpha plicando oclusion en XSI 5.0

    Creo que no te equivocas Cesar, la oclusión se basa en la geometría del objeto ...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ambient_occlusion

    De todas formas no creo que el AO "aporte" demasiado a las cuerdas, yo quitaría los rayos primarios del cono en el pase de AO ... y a ver que tal queda.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Hid!
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    Softimage Xsi Re: Canales alpha plicando oclusion en XSI 5.0

    Eso es precisamente lo que he hecho, ocultar los polígonos de la parte de las cuerdas para renderizar la oclusión, pero para que quede bien tengo que hacer que las cuerdas sean negras y yo las quiero grises, a parte, la textura tiene unos "arquitos" entre cuerda y cuerda para dar la sensación de tensión en el paracaidas. Todo el cono en realidad es una pieza de tela con el syflex, pero haciendo eso, tengo que poner el corte donde esta el corte de los polígonos...supongo que no se puede tener todo en esta vida.

    Os pongo de todos modos las imágenes.

    La primera es el pase de color, que además son todo constan...
    La segunda es el pase de oclusión, veis el cono real...
    La tercera es el pase sin la parte de las cuerdas...
    Y la cuarta es el resultado final, que no me disgusta pero no es lo que quiero.

    En fin, gracias de todos modos por el interés

    Si queréis saber más sobre nuestro amigo amarillo, id a "trabajos en Proceso"

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canales alpha plicando oclusion en XSI 5 0-comp.2.jpg   Canales alpha plicando oclusion en XSI 5 0-comp.4.jpg   Canales alpha plicando oclusion en XSI 5 0-comp.3.jpg   Canales alpha plicando oclusion en XSI 5 0-comp.1.jpg  

    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

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