Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Capturar el detalle de zbrush

  1. #1
    Senior Member Avatar de catalista
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Maya Capturar el detalle de zbrush

    He estado modelando una cabeza en Zbrush y tras hacer retopología para crearla en baja quería pasar a maya y en un futuro animar...
    Me resulta complicado saber qué valores tocar y como deben estar configurados para que funcionen bien. Dejo unas imágenes de como tengo configurado tanto en Zbrush como en maya:
    Capturar el detalle de zbrush-valoreszb_cabeza.jpg
    Aquí tengo la intención de usar vector displacement que en Zb me daba como valor 1 para renderizar en aplicaciones externas...
    Mi problema comienza cuando en Maya intento capturar el detalle de la cabeza con mi cabeza base:
    Capturar el detalle de zbrush-valoresmaya_cabeza.jpg
    El material de maya creo que esta bien configurado, se puede otimizar pero para explicar qué es cada cosa:
    1 - es el vector displacement, en éste caso un exr.
    2 - textura de desplazamiento
    3 - textura color
    4- Normal map (esta desactivado, ahora no quiero que muestre el efecto)
    5 - conexión de la textura (out color)con el displacement shader (al vector displacement con valor de tangente puesto que se deformara).
    6- conexión de la textura de desplazamiento (out alpha) con el displacement shader (displacement)
    El render lo estoy tirando con maya software pero si veis la captura de pantalla y el render, yo no noto diferencia apenas...La pregunta, ¿que estoy haciendo mal?
    Cualquier ayuda bienvenida sea, no se si debería colgar esta pregunta en shaders o modelado, lo siento si me he equivocado.

  2. #2
    Senior Member Avatar de catalista
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Zbrush Re: Capturar el detalle de zbrush

    Sigo intentándolo, ahora parece que consigo hacer que el vector displacement funcione mejor, pero no veo el detalle que tengo en mi modelo de Zbrush...una imagen:
    Capturar el detalle de zbrush-capture_mayazb.jpg
    El material aquí es lo de menos, lo que me importa es el registro del volumen y los detalles. El modelo tiene 1346 polys(quad) y en el render se aprecia que si hay desplazamiento, pero no veo las arrugas que se supone que están registradas en el mapa de normales y ayudarían a completar el detalle...
    Sugerencias, imágenes de las conexiones en el graph editor y en el atribute editor me sería muy útiles...Una duda que me queda es que al estar usando mental ray he oído que con los normal maps no llegaba a funcionar muy bien, Es cierto?
    Alguna solución?
    Gracias de antemano a todos...

  3. #3
    Senior Member Avatar de catalista
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Re: Capturar el detalle de zbrush

    Me respondo, lo mejor que podéis hacer es pasar del vector displacement... no le veo utilidad ya que al final lo he conseguido más o menos solo con displacement y normal map...
    http://catalistafgt.blogspot.com.es/...h-to-maya.html

Temas similares

  1. ZBrush PROBLEMa detalle ruptura 3Dmax+Zbrush
    Por javitoga87 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-10-2013, 12:36
  2. Capturar movimiento
    Por Kinght en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-12-2007, 21:33
  3. Capturar eventos
    Por sr_bit en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-12-2006, 20:56
  4. Cuanto €ros capturar una cinta VHS
    Por yoyes en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-01-2006, 11:43
  5. Como Capturar Hd
    Por DiegoPuerta en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2005, 00:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •