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Tema: Cesped con claros

  1. #1
    Miembro Avatar de iye81
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    Cesped con claros

    Hola, estoy intentando crear un césped con vraydisplacementmod pero que contenga claros, es decir, lugares por los que la hierba no ha crecido.

    Para ello utilizo un vrayblendmtl con un material base de tierra y un coat material con la hierba. Luego en la máscara del vraydisplacementmod añado el mapa del bump de la hierba. El caso es que me levanta el terreno donde hay hierba y donde no la hay. ¿Como puedo hacer para que me levante la hierba solo donde hay hierba? Gracias

  2. #2
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Cesped con claros

    a mi se me ocurre crear dos planos,
    el del terreno que no va a ser afectado por el
    desplazamiento debajo y el del césped arriba haciendo
    aberturas para esos claros.
    ya que el vraydisplacement no permite levantar zonas si, zonas no,

    es una idea

    suBresiduo.

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  3. #3
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Cesped con claros

    Has probado a poner en el mapa que tiene el v-ray displasment la máscara?
    Si pones la máscara que sea en blanco y negro v-ray las zonas que sean negras no las levantara y las que sean blancas si,puedes probar.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  4. #4
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Cesped con claros

    Cita Iniciado por franhegar Ver mensaje
    Has probado a poner en el mapa que tiene el v-ray displasment la máscara?
    Si pones la máscara que sea en blanco y negro v-ray las zonas que sean negras no las levantara y las que sean blancas si,puedes probar.
    pues si,
    mejor aún.

    suBresiduo.

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  5. #5
    Miembro Avatar de iye81
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    Re: Cesped con claros

    Cita Iniciado por Miguelit0 Ver mensaje
    a mi se me ocurre crear dos planos,
    el del terreno que no va a ser afectado por el
    desplazamiento debajo y el del césped arriba haciendo
    aberturas para esos claros.
    ya que el vraydisplacement no permite levantar zonas si, zonas no,
    No es mala idea, la probare a ver


    franhegar, no se puede poner máscara al mapa del vray displacement (o no se como hacerlo)

  6. #6
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Cesped con claros

    Si no puedes poner la máscara entonces create una textura de desplazamiento de cescep y genera tu las zonas de claros, las zonas oscuras serán los claros en el césped y las blancas serán en las que el césped tiene desplazamiento.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  7. #7
    Miembro Avatar de iye81
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    Re: Cesped con claros

    Cita Iniciado por franhegar Ver mensaje
    Si no puedes poner la máscara entonces create una textura de desplazamiento de cescep y genera tu las zonas de claros, las zonas oscuras serán los claros en el césped y las blancas serán en las que el césped tiene desplazamiento.
    Eso lo había pensado pero tenía curiosidad por saber si se podía hacer desde el mismo max sin usar el photoshop.

  8. #8
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Cesped con claros

    Cita Iniciado por Miguelit0 Ver mensaje
    ya que el vraydisplacement no permite levantar zonas si, zonas no,


    de hecho es lo que hace vraydisplacement
    levantar zonas si, zonas no.

    me refiero a que no se puede con dos texturas a la vez,
    terreno y césped.

    suBresiduo.

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  9. #9
    pajista del 3d
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    Re: Cesped con claros

    toy de acuerdo con lo que dice frengegar, solo debes poner te textura totalmente blanca o negra, según donde quieras el desplazamiento, el resto esta en el mapeo, pero no creo que te resulte difícil.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

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