Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cesped por Mapa de desplazamiento

  1. #1
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Softimage Xsi Cesped por Mapa de desplazamiento

    Aver, echadme un cable los XSI'eros...
    Necesito un buen cesped, como le queda a "maic" en este render (más o menos) http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14729

    Os pido esto porque soy un desastre con las texturas...
    No quiero pelos ni planos dispersados por las supuerficie.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Puedes probar con meterle un Noise en blanco y negro a una imagen en el Photoshop, meterlo en displacement.

    Me ha salido algo como eso. Es un Grid, con material Lamber de color verde, una point para iluminar y Displacment a piñón.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cesped por Mapa de desplazamiento-temp2.jpg  

  3. #3
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Vaya, con el noise de photochó... sieque tengo la cabeza
    Pero el grid ha de tener mucha subdivisión UV, no? porque sino... no me lo hace. Y como que
    Diréctamete conectaste el nodo Image al Displacemet del Material, no? o hay otra manera?

    Bueno... mi única pega era que se me levantaba demasiado el displ y no quedaba nada bien y no conseguía regular la altura.. pero me he dado cuenta que cambiado la escala de grises en el negro del noise en Photoshop, osea, que el negro sea gris) el displ me queda más bajo....

    Bueno Quel, muchas gracias por tu ayuda.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    no hace falta regular la altura en Photoshop, mete un nodo de color correction (el que te interese) entre medio y retocas desde ahí
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    A vale, gracias rashek, lo probaré.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    y para max como funciona el asunto?, de igual manera, las tejas de los techos se pueden hacer con un mapa de desplazamiento o solamente por modelado una a una? gracias.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Cita Iniciado por RavenX
    Pero el grid ha de tener mucha subdivisión UV, no? porque sino... no me lo hace. Y como que
    Diréctamete conectaste el nodo Image al Displacemet del Material, no? o hay otra manera?
    Metele caña al "Surface Apróximation", la prueba que ves, tiene un valor de 10.

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Con mental ray puedes hacer desplazamientos micropoligonal (cre que se dice así) donde no depende de la subdivisión del objeto base, para eso al menos en max basta con poner en un material mental ray el mapa de desplazamiento en displacement y ya está, ahí tienes los controles para indicar que tanto desplazamiento quieres que haga. En XSI debe haber algo similar (considerando que también trae mental ray).

    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    En XSI debe haber algo similar (considerando que también trae mental ray).
    Exactamente, trae lo del Propiety -> Geometry Appróximation.

    Errata : En mi mensaje anterior es una errata.

  10. #10
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Cita Iniciado por Quel
    Exactamente, trae lo del Propiety -> Geometry Appróximation.

    Errata : En mi mensaje anterior es una errata.
    Buf!!! menos mal que lo has aclarado... me he vuelto buscandolo!!

    Por fin me ha salido decente!!

    Imagen:

    A: Quel, Al 10 te referías a ésto no? al nivel de refinamiento de la geometría de desplazamiento, no? Gracias Quel.

    B: Gracias Rashek...

    Que haría yo sin vosotros... snif! snif!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cesped por Mapa de desplazamiento-cesped.jpg  
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Cesped por Mapa de desplazamiento

    Sastamente. De nada ..

    Quel XX's (... ...)

Temas similares

  1. ZBrush mapa de desplazamiento
    Por altair_117 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2012, 06:08
  2. ayuda cesped em exterior-desplazamiento
    Por Villero en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-03-2010, 20:22
  3. 3ds Max Cesped Muy Real Sin Desplazamiento
    Por aguila1605 en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-02-2010, 23:28
  4. Cesped por desplazamiento en grandes superficies
    Por Adictive en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-04-2007, 13:07
  5. alguien tiene un mapa de desplazamiento de cesped
    Por lobeznico en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-06-2005, 00:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •