Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Coceptos de texturas Una manito plz que me organice los conceptos plz

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Red face Coceptos de texturas Una manito plz que me organice los conceptos plz!!!

    Hola gente de 3dPoder, mi nombre es Federico soy cada día un poco menos nuevo que ayer, soy uduario de Lightwave y mi pregunta general para todos los que lean este tema es la siguiente:

    Si bien aun estoy estudiando por medio de un libro que esta en ingles llamado Inside Lightwave 3d 8 de Dan Ablan tengo dudas y son fuertes.. con el tema de Texturizados; no me queda bien claro las diferencias de tipo de técnicas a la hora de texturizar y cuando usarlas según sea conveniente....

    Primero voy a hacer una pregunta que según leii creo es fundamental... Que es una Image map? es una imagen de una textura que uno puede conseguir en la web, o sacando una foto con camaradigital o es simplemente una textura artificial símil a algo que esta en la naturaleza o echa por el hombre .. que se crea en Photoshop o algún tipo de software de diseño en 2D?

    2) El tipo de técnica que se debe usar y en que momento es aplicable por ejemplo los que he visto y aun no entiendo...
    son:

    Procedural Textures
    Gradients
    Image Maps
    UV Mapping

    No se sia hay más técnicas pero hasta donde lei esos son mis dudas fuertes a la hora de texturizar un objeto que he modelado.... por ejemplo hice un patito en el modeler que aun no termino de darle más detalles pero he pensado ya en un tipo de textura... como por ejemplo una textura de munieco de peluche en amarillo esa textura son unos pelos muy suaves al tacto.... o también podría dibijar en el Photoshop o corel paiter un seguidilla de plumas amarillas y darle un poco de fondo con el mismo dibujo convertido en blanco y negro que según me han especificado se puede cargar en texturas en la parte "T" de bum y el color en la "T" de color, osea para ello necesitare puede ser? una imagen de textura original "que esta en color" y dos más que se trabajaran en escala de grises : una para contraste casi al limite y otra "para el brillo" puede ser? si me equivoco por favor diganme sii? igualmente dejo un jpg para que vean y me den sus opiniones..
    Es mi primer modelo que he echo en lo que va de mi estudio autodidacta por decirlo así pero que siempre es bien venida una mano por parte de Ustedes que la tienen más clara.. desde ya mando un abrazo a todos..y Muchas Gracias de antemano...
    PD1: si saben de algún lugar que se hable de este tema en español y como trabajar las texturas y que tipo de técnicas a utilizar según sea el caso.. se agradece aun más la info
    PD2: Según la imagen que adjunte al patito le falta hacerle la boca creo que es la parte más difícil de modelar para mi ya que al usar multishift o smoothshift se me hace un lio bárbaro, sabran de alguna técnica mejor o especial para hacer una boca de pato abierta?

    dejo el link del modelo ya que sin querer empecé el post en secion modelado disculpen las molestias. Foros 3DPoder.

  2. #2
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: Conceptos de texturas. Una mano por favor, que me organice los conceptos.

    Hola te recomiendo estos libros para que estudies más acerca de las texturas el primero es. LightWave 3d 8 Texturing de Leigh Van der Byl y el segundo es. Digital Texturing and Painting de Owen Demers editorial New Riders, espero los consigas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Coceptos de texturas Una manito plz que me organice los conceptos plz!!!

    Buenas y bienvenido.

    A ver, te explico un poco por encima algunos conceptos para que te aclares y luego leete "Texturizado para tontos" de Leigh Van der Bil (Texturing for Dummys) y en este hilo del foro tienes la traduccion al español:

    Foros 3DPoder.

    Cuando creas un material estas dándole al objeto las caracterísitcas necesarias para que reaccione con la luz (por eso es igual de importante texturizar que iluminar). Este material tiene mucha información se compone de

    - Shader (sombreadores): Indica cómo será sombreado un material tanto de su color difuso (el principal, por decirlo de alguna manera) como el especular (los puntos de máxima luz) y también el ambiente (el color que tendrá cuando no reciba luz, creo que es).
    Existen distintos tipos de shader (Blinn, Phong, Metal, Toon....)

    Independientemente del shader que uses, a tu material le puedes dar unos patrones de color, de brillos, de rugosidades, reflexiones, transparencias, etc... Estos son los canales que tú antes has llamado "T" en LightWave. Ahí le defines el dibujo que quieres que tenga en el color (Difuse en general, Col en Blender ) o el patrón de rugosidad (bump en general, y Nor en Blender). Estos patrones los puedes definir de dos maneras : -Con imágenes
    -O con texturas procedurales.

    Las imágenes pueden se fotografías modificadas adaptadas a tu modelo, o pintadas directamente a mano mezcla de ambas, como tu quieras. Éstas requieren que tu modelo tenga coordenadas de mapeado (UV Maps)
    Las procedurales son funciones matemáticas que se extienden por la geometría y modificando ciertos parámetros puedes conseguir una gran variedad de patrones. Estas no necesitan las UV Maps (aunque sí hay que indicarle al programa que orientación llevara, el tamaño de la "repetición") etc.

    Las UVMaps son coordenadas de mapeado y le indicaran al programa qué parte de la imagen en 2D le corresponde a cada punto de tu geometría 3D. Te pongo el ejemplo de la cascara de naranja. Si quieres pintar una naranja vendría a ser como cortar la piel de la naranja de la mejor manera posible (existen muchas herrmientas para ello) extenderla sobre la mesa (Desplegar la malla), pintar lo que quieras en ella (lo que harías en tu programa de dibujo como photoshop) y luego volvérle a poner la piel ya pintada.

    Los Gradients es un tipo de patrón que puedes añadir a tus canales que viene a ser un degradado (por ejemplo pasar de negro a blanco de manera gradual, pasando por todos los grises) Puedes usarlo como color, como transparencias, etc.

    Basicamente el es quema es:

    Material :
    -Shader
    -Canales:
    -Difuse
    -Bump
    -Specular
    .
    - Estos canales pueden ser imágenes o mapas procedurales.(entre ellos el gradient, o el cellular, o el noise,o el clouds....)

    Espero que te sirva de algo. Un saludo y dale caña!!

  4. #4
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Re: Coceptos de texturas Una manito plz que me organice los conceptos plz!!!

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    Buenas y bienvenido.

    A ver, te explico un poco por encima algunos conceptos para que te aclares y luego leete "Texturizado para tontos" de Leigh Van der Bil (Texturing for Dummys) y en este hilo del foro tienes la traduccion al español:

    Foros 3DPoder.

    Cuando creas un material estas dándole al objeto las caracterísitcas necesarias para que reaccione con la luz (por eso es igual de importante texturizar que iluminar). Este material tiene mucha información se compone de

    - Shader (sombreadores): Indica cómo será sombreado un material tanto de su color difuso (el principal, por decirlo de alguna manera) como el especular (los puntos de máxima luz) y también el ambiente (el color que tendrá cuando no reciba luz, creo que es).
    Existen distintos tipos de shader (Blinn, Phong, Metal, Toon....)

    Independientemente del shader que uses, a tu material le puedes dar unos patrones de color, de brillos, de rugosidades, reflexiones, transparencias, etc... Estos son los canales que tú antes has llamado "T" en LightWave. Ahí le defines el dibujo que quieres que tenga en el color (Difuse en general, Col en Blender ) o el patrón de rugosidad (bump en general, y Nor en Blender). Estos patrones los puedes definir de dos maneras : -Con imágenes
    -O con texturas procedurales.

    Las imágenes pueden se fotografías modificadas adaptadas a tu modelo, o pintadas directamente a mano mezcla de ambas, como tu quieras. Éstas requieren que tu modelo tenga coordenadas de mapeado (UV Maps)
    Las procedurales son funciones matemáticas que se extienden por la geometría y modificando ciertos parámetros puedes conseguir una gran variedad de patrones. Estas no necesitan las UV Maps (aunque sí hay que indicarle al programa que orientación llevara, el tamaño de la "repetición") etc.

    Las UVMaps son coordenadas de mapeado y le indicaran al programa qué parte de la imagen en 2D le corresponde a cada punto de tu geometría 3D. Te pongo el ejemplo de la cascara de naranja. Si quieres pintar una naranja vendría a ser como cortar la piel de la naranja de la mejor manera posible (existen muchas herrmientas para ello) extenderla sobre la mesa (Desplegar la malla), pintar lo que quieras en ella (lo que harías en tu programa de dibujo como photoshop) y luego volvérle a poner la piel ya pintada.

    Los Gradients es un tipo de patrón que puedes añadir a tus canales que viene a ser un degradado (por ejemplo pasar de negro a blanco de manera gradual, pasando por todos los grises) Puedes usarlo como color, como transparencias, etc.

    Basicamente el es quema es:

    Material :
    -Shader
    -Canales:
    -Difuse
    -Bump
    -Specular
    .
    - Estos canales pueden ser imágenes o mapas procedurales.(entre ellos el gradient, o el cellular, o el noise,o el clouds....)

    Espero que te sirva de algo. Un saludo y dale caña!!
    Muchas gracias Basie por la información que me diste se agradece de corazón la verdad es que la tienes re clara con esto de las texturas que a mi entender me parece una de las cosas más difíciles de crear o imitar. se que aun me falta mucho pero estoy leyendo bastante por suerte para dejar datos en mi cabeza así me ayudan más a la hora de practicar y no acudir a los manuales... aunque siempre es de ayuda para principiantes como yo... desde ya muchísimas gracias a te quería comentar que estaba viendo el tecturizar en foma de nodos que de verdad se complica un poco, en cuanto a las texturas a palicar me gustan dibujarlas a mi gusto y tratando de imitar un poco las cosa o superficies que nos rodean.. por suerte me dieron un dato de un programa llamado BodyPaint 3d que a decir verdad aun no lo pude probar ya que últimamente estoy bastante enfocado en comerme bien el libro básico de Dan Ablan de inside LW 8 que habla e texturas... pero por suerte termine de leerlos y parcticando la parte de texturas que es lo que más me atrajo hata el momento... le voy a echar el hojo a ese libro para dummies de texturas que algo ya había leído en ingles también... no se si habla en si de nodos también pero siempre es bueno tener más información en la cabeza... en cuahto a la textura del pato no se aun de que manera aplicarla es decir es necesario cortarlo para aplicar el UV map en forma de atlas para objetos orgánicos...o aplico nodos y que me lo haga automáticamente...? también estaba pensando buscar algún tipo de textura que se asemeje a la pluma real de un pato y lo único que pude ver aun es solo agregado de pelo aunque lo he probado.. para ver coo quedaba .. lamentablemente había partes del pato que no quería palicarle pelo y se me empelo todo el objeto... aun sigo viendo al menera de que ciertas partes del objeto no queden peludas... buen seguiré leyendo y un abrazo ...
    Saludos Fede.

Temas similares

  1. Una manito en Python Blender
    Por Hiroshi Daigh en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-06-2014, 12:37
  2. No desaparece la manito del cursor
    Por RODRIGO- en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2011, 01:23
  3. amigos, una manito para mi album del mundial
    Por EdiaN en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-05-2010, 23:41
  4. Necesito una manito con un tutorial
    Por Urich en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-03-2009, 21:11
  5. Conceptos CaT
    Por Txoldo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-08-2004, 20:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •