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Tema: ¿Como cambiar de una textura a otra?

  1. #1
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    ¿Como cambiar de una textura a otra?

    Hola,utilizando Maya 2015 me entró la duda de como se hacen determinadas secuencias en las que un ser se transforma en otro.Al poco descubrí los blendshape's para cambiar la forma a una maya,¿pero como aplico eso a una textura?

    Es decir,si imaginamos a un hombre que por cualquier cosa,se empieza a transformar en un lagarto,¿Como se hace? Estuve pegándome varios días para intentar descubrir como se hace mediante BlendShapes, Driven Key's y una herramienta que no acabé de entender que es "Texture Deformer",pero lo máximo que llego a hacer es cambiar las propiedades de los materiales por controladores (que tampoco está mal pero no me deja cambiar un file por otro file en el caso de que sea una imagen la textura).ñ

    Cualquier ayuda es bienvenida señores! (y damas)

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    Maya no lo he tocado, pero quizás al ser de Autodesk puedas hacerlo. O al menos creo saber que es lo que quieres.

    Desde el menú de materiales, le aplicas un material composite. Y allí, le pones las 2 texturas o más. Con el valor de porcentaje puedes hacer que se vea una u otra por opacidad.



    Aquí té dejo un ejemplo de lo que quiero decir, de una práctica en mi centro de estudios sobre Texturización y UV's:




    Espero que te haya servido de ayuda. :D

  3. #3
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    Si, exactamente seria eso,aunque utilizando dos files en vez de uno y un checker. El problema es que en Maya el material que dices no existe.Imagino que habrá uno con esa función pero no se cual es.

    Muchas gracias!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    ...

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    He buscado por Internet y he encontrado el material que te comentaba creo. Está en la primera página, aunque parece un poco confuso por la descripción.

    Diría que tienes que combinar el Layered Shader con el Surface Shader.

    Aquí té dejo el enlace con la información de referencia por si quieres mirar un poco más de información: http://www.udb.edu.sv/udb/archivo/gu...15/i/guia5.pdf

  6. #6
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    Pues muchas gracias, ya se como hacerlo! Te agradezco mucho que hasta buscases el pdf!

  7. #7
    Miembro Avatar de Valkyria75
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    Re: ¿Como cambiar de una textura a otra?

    1.

    Crea varias imágenes de la transformación de tu textura desde piel humana a lagarto, para después utilizarlas como texturas. Por ejemplo con Photoshop.
    La imagen 1 será totalmente una textura de piel
    La segunda, piel un pelín transformada a escamas, puede que solo se vea un leve cambio con apariencia escamosa
    La tercera, piel con más escamas
    La cuarta, piel con más escamas todavía...
    Y así sucesivamente hasta que la última imagen sea propiamente la de piel de lagarto

    Bueno, ya verás tú cuántas imágenes necesitas crear para que tu cambio dure más o menos tiempo. Puede que tengas que guardar cada imagen más de una vez (repetida) para que dure el cambio.
    Lo que tendrás ahora será muchas imágenes guardadas en una carpeta a la que puedes llamar TRANSFORMACION", cada una de ellas reflejando un pequeño cambio.
    Cuando las vayas guardando desde Photoshop, las nombras en orden: imagen 1 (la piel sola), imagen 2 (la piel sola otra vez), imagen 3 (la piel sola otra vez, si es que quieres que el cambio sea lento), imagen 4 (piel con una ligera apariencia escamosa), imagen 5 (la misma imagen de nuevo que la 4), imagen 6 (la misma de nuevo)... contra más veces guardes cada imagen, más durará el cambio.


    Si quieres que la transformación dure 4 segundos por ejemplo, sabes que cada segundo de vídeo, son 24 o 25 fotogramas. Es decir que tendrías que hacerte 4 x 24 imágenes = 96 imágenes.


    2.

    Entonces, en lugar de aplicarle una sola imagen como textura al material de tu personaje (por ejemplo sería la textura marrón clara que haría de piel), vamos a aplicarle toda la secuencia de imágenes que has creado anteriormente.

    Tenemos un personaje con un material asignado sin ninguna textura (si tiene alguna quítasela para no liarte). Las uv´s no las borres.

    Abre las propiedades de tu material:
    1. vete a "color", pulsando después el cuadradito negro y blanco
    2. Se abre la ventana en donde darás a "file"
    3. Click en la carpetita amarilla de insertar imagen
    4. seleccionas la imagen 1 (de la carpeta de tu ordenador en donde hayas guardado las 96 imágenes)
    5. Marcas la opción "use imagen secuence", que se encuentra justo debajo de la carpetita amarilla del punto 3.

    ¿Como cambiar de una textura a otra?-video-insert.jpg
    Y ya está.
    Al dar play en la línea de tiempo, o mover el cursor por ella, verás que tu textura va cambiando.


    Por cierto, que si primero tu personaje es humano durante un tiempo en tu animación, tendrá que tener sólo la textura de piel.

    Luego, cuando quieras que empiece la transformación es cuando tendrás que asignarle algún key frame, para que a partir de ese momento le apliques la secuencia de imágenes como textura, y al finalizar la transformación y ser ya un lagarto, tendrás que asignarle otro key frame para que a partir de ese momento le apliques sólo la textura de lagarto.


    ¡¡Menudo jaleo me he armado en esta explicación!! Espero que te hayas enterado de algo.
    Esto de los key frames me imagino que sabrás como se aplican en una textura. Como no tengo el ordenador ahora no te lo puedo decir.

    Pero bueno, la esencia es esta. Aplicar una secuencia de imágenes en lugar de una textura sóla.


    Puede que haya otra manera más sencilla, pero esta te funcionará.

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