Buenas, llevo intentando hacer un normal map con render to texture desde hace unos días y voy a morir en el intento he visto un montón de tutoriales y mucha información, pero no consigo hacerlo y ya no me queda más que preguntar por aquí, a ver si me podéis echar un cable.
Bueno, la cuestión es que tengo un modelo en low, 2400 faces y un clon de ese modelo con 2 subdivisiones en MeshSmooth, 19136 faces.
Como crear un normal map correctamente-1.jpg
Le aplico el modificador projection al modelo low poly, lo configuro todo y me voy al RT allí le digo que quiero un normal map, selecciono la ruta de salida y obtengo lo siguiente:
Como crear un normal map correctamente-2.jpg
Lo primero que me llama la antencion es que no renderiza el modelo completo, renderiza desde el punto de vista de la perspectiva, como estoy mirando de frente, se ve la cara, el pecho, si miro desde atrás y hago el RT me muestra la nuca, espalda. ¿por qué no me renderiza el modelo entero?
Y como veis, el mapa qué obtengo es del color del objeto (grises) si le pongo un color verde al cuerpo me saca el render en verde ¿Cómo hago para qué me de correctamente el color de los normal map? Había leído en un tutorial que el render de max te los muestra así, con el color que le apliques al objeto, pero que luego abrías la imagen en Photoshop y te mostraba los colores del normal, pero no es mi caso, abro la imagen con Photoshop y se sigue viendo igual.
Por otra parte, se supone que el modelo que tengo en baja debería de verse similar al de alta cuando le aplique el normal map ¿no? Es que me cuesta creer que con tan pocos polígonos se vaya a ver igual. (creo que voy a abrir otro mensaje con dudas sobre modelado).
Bueno, a ver si me podéis aclarar esto un poco, un saludo.