Gracias Gracias:  5
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como dar brillo a solo un cara de un objeto

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    12

    ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    Hola buenas noches,
    estoy haciendo una escena con max 2010
    y renderizando con Mental Ray y perdonad soy un poco pardillo en esto
    pero tengo un problema con los materiales
    resulta que a la caja negra le estoy aplicando el material
    arch&design para darle brillo y en las caras laterales se ve el reflejo
    de la caja blanca que no quiero que salga.
    ¿Cómo puedo evitar esto? o ¿cómo dar brillo y reflejo solo a la cara que me
    interese con el material arch&design o con otro material?
    Sé que cuando utilizas el motor de render standar esta el material Simetria
    Plana (Flat mirror) que puedes elegir mediante el id de las caras
    aplicar reflexión a la caras que te interese pero no lo cosngio con arch&design

    UNA AYUDA POR FAVOR QUE LLEVO UN MONTÓN DE HORAS INTENTANDO
    Y BUSCANDO TUTORIALES Y SE QUE DEBE SER SENCILLO PERO NO LO CONSIGO.

    Para más información adjunto imagen y la escena ahora mismo no tiene luzes
    y la caja negra tiene de modificar Editar malla>Smooth

    Muhcas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como dar brillo a solo un cara de un objeto -ejemplo.jpg  

  2. #2
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    No termino de entender bien lo que quieres, más que nada porque ese reflejo del que hablas me parece del todo lógico, no se porque eliminarlo.

    De todas formas puedes hacerte en Photoshop un mapa que aplicado a la imagen en el canal de reflexion, te genere lo que a ti más te interese,

    Pintas una imagen con blanco y negro, donde este el color blanco reflejara, donde este el negro no reflejara, puedes jugar con los grises...

    Saludos.

  3. #3
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    no comprendo la imagen.

    dos soluciones,
    1-si no quieres que salga algo o que algo sea distinto, es siempre mejor hacerlo de forma realista, como si fuese una maqueta y los materiales del render fuesen materiales reales, sin falsear. es decir, mueve la caja blanca o cambia la luz.
    2- selecciona el polígono o las caras (del editable poly o editable mesh) y asigna el material sin brillo a ese poligono o esas caras.

    jose recomienda usar una máscara, pero yo diría que no merece la pena.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  4. #4
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    JoseV recomienda usar una máscara, pero yo diría que no merece la pena.
    la verdad después de releer este hilo sigo sin saber exactamente lo que quiere... dicho esto, tu opción número 2, me parece más adecuada y cómoda, pero no se hasta que punto puede quedar bien, si fuese una animación, con la opción número 2, quizás, en algún punto se verian "cortes en el reflejo"...

    r3ds, estoy muy espeso la verdad, si no consigues lo que buscas espero tu vuelta para contarnos... y si lo consigues sea con el método que sea, me gustaría ver los resultados, seria provechoso para todos.

    Un saludo!

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    12

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    Antes que nada disculpad por retraserme en responder he tenido que dejar el tema del jobi de 3d unos días y muchas gracias Dada y JoseV por responderme.

    Jose V te explico lo que me pasaba pues resulta que cuando ponía un material arch&design a la tecla negra en su lateral se veía el reflejo de la tecla blanca y aunque quizás sea natural esto no me gusta como quedaba.

    Entonces como solución he seguido el punto 2 como me ha comentado Dada, he creado un material multi/subobjeto y he aplicado, según el id del poligono de la tecla negra, a cada poligono el material que me interese.

    Adjunto la nueva imagen aplicado esto como pides Jose, es muy cutre de momento porque esta en fase de desarrollo.

    Venga un saludo y seguimos por aquí.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como dar brillo a solo un cara de un objeto -ejemplo-2.jpg  

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    ME alegro de que tu problema se vaya resolviendo, ten cuidado con lo que decía anteriormente, y es que si la tecla refleja por arriba lo lógico seria que reflejara también por los lados... y si no es así puede quedar estraño.

    Pero si es lo que buscas me alegro de que lo hayas conseguido!.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    anda! son teclas de piano.
    de verdad que no lo veía.
    en mi ordenador el negro sale muy negro, pero sospecho que las teclas se ven en el render de distinto tono, no?
    la verdad es que hacer un material negro que quede bien es bastante difícil.
    en los trabajos personales de 3dblasphemy, en su web, tiene un casco de darth vader muy conseguido, creo recordar.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    12

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    La verdad Dada si que es verdad si no te fijas mucho complicado de relacionado que es un piano, porque de momento estoy probando el modelado, luzes, materiales y es algo cutre lo que hay y el negro me esta costando un montón pero la imagen que hay es un jpg renderizado directamente.

    Y si Jose, puede resultar extraño lo que quiero hacer de que solo se refleje por la parte de arriba, de esta perpestiva de entrada no me gustaba que se viera el reflejo por el lateral, haber si probando más con las luzes y materiales cambia un poco y puede que lo hago que refleje un poquito por las laterales.

    Venga un saludo.

  9. #9

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    12

    Respuesta: ¿Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

    Gracias Dadaa por tu tiempo, la verdad es que tenía alguna foto pero no tan de primer plano, y con esto ya tengo una cierta idea más y la última el DigitalVee una pasada de guapa tope antiguo.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-10-2012, 02:54
  2. Como renderizar solo Una cara de un poligono
    Por aldomagno en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-04-2012, 10:48
  3. como dar brillo a un material solo en ciertos lugares
    Por 85JIMURA en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-12-2010, 05:16
  4. como darle a un objeto brillo
    Por 3Dd en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-05-2006, 13:54
  5. como texturizar solo una cara
    Por luisote en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-02-2004, 10:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •