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Tema: Como empacar texturas individualmente

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
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    Blender Como empacar texturas individualmente

    Buenas ¿ como se empacan las texturas en blender individualmente? Tenía la opción automática y cuando vi la memoria tenía 16 Gb, quité todas las texturas e intenté optimizar un poco la cosa (hablo del bge), ahora quiero empacar las justas y me las pone todas, tampoco se como quitar de la lista las que no quiero.
    Gracias.

  2. #2
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Empaquetar una imagen...

    Como empacar texturas individualmente-empaquetar.jpg

  3. #3
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Las texturas que no se utilizan o no tienen material asignado, normalmente se eliminan ellas solas al cerrar y volver a abrir blender, pero si alguna persiste porque tiene un UV Map, o alguna otra causa, puedes ir al Outliner y borrarlas en ORPHAN DATA (datos huérfanos).

    Como empacar texturas individualmente-orfan.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Juani
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    Blender Re: Como empacar texturas individualmente

    Como siempre mil gracias. He hecho lo que me has dicho, era muy facilito pero tengo 5 o 6 texturas y el juego pesa 14 Mb, bueno y un huevo que se rompe al final.
    Te lo voy a poner a ver qué me dices, si quito las texturas no llega a 3 Gb.
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  5. #5
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Pues que esta bien..
    Las texturas pesan 6 megas y pico, yo creo que es suficiente.
    Si quisieras bajar tamaño, solo te quedaría reducir las imágenes, pero subiría el pixelado.
    No se donde lo vas a colocar, pero 10 megas creo que es correcto.

    Editado:
    La margarita ya son casi los 6 megas.. je, je.
    Eso sí lo podrías reducir con GIMP o photoshop.
    Esta pesa solo 0.689

    Como empacar texturas individualmente-margarita2.png

  6. #6
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Pero este sería el primer nivel y al menos quiero hacer cinco no?. Cualquier juego tiene muchos más niveles. Tendré que mirar un poco esto a ver cuanto tiene más o menos los juegos para ordenador.
    Gracias de nuevo.

    No había visto lo de la margarita, la recorté con Gimp pero no sabia lo de la memoria. Intentaré mirar esto.
    Saludos y mil gracias.

  7. #7
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Gracias de nuevo, se me ha quedado con 8 y algo.Es un juego para mis sobrinillos que tienen más o menos 5 años bueno y para mi niña que tiene 14 y parece ser que también le gusta.
    Quería saber lo de la memoria porque yo de eso ni papa y si ponen el juego y se les cuelga.. pues ya ves el tito.
    He leido que más o menos está entre 3 o 5 gigas.
    Seguimos en ello...
    Saludos y muchas gracias.

  8. #8
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    No se como funciona lo del tamaño, pero hoy en día creo que soporta muchísimos más megas... (supongo que dependerá de la plataforma donde los vayas a poner)
    Lo de las imágenes, si necesitas que tengan fondo transparente, tienen que ser PNG que siempre son de un tamaño mayor, pero si no tienen transparencia (alpha) son mejor las jpg que ocupan bastante menos espacio.

    De todas formas estamos hablando de tamaños en Mb no de GB, megabits es una cosa y gigabits que son MIL veces mas.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    La plataforma sería Windows que es lo que tengo. Cuando lo considere terminado se lo daré a ellos en un CD, como antiguamente... y lo dejaré por este foro que tanto me ayuda para el que lo quiera usar.
    Saludos.

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