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Tema: Como empacar texturas individualmente

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Blender Como empacar texturas individualmente

    Buenas ¿cómo se empacan las texturas en Blender individualmente? Tenía la opción automática y cuando vi la memoria tenía 16 Gb, quité todas las texturas e intenté optimizar un poco la cosa (hablo del bge), ahora quiero empacar las justas y me las pone todas, tampoco se como quitar de la lista las que no quiero. Gracias.

  2. #2
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Empaquetar una imagen.
    Como empacar texturas individualmente-empaquetar.jpg.
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  3. #3
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Las texturas que no se utilizan o no tienen material asignado, normalmente se eliminan ellas solas al cerrar y volver a abrir Blender, pero si alguna persiste porque tiene un UV Map, o alguna otra causa, puedes ir al Outliner y borrarlas en ORPHAN DATA (datos huérfanos).
    Como empacar texturas individualmente-orfan.jpg
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  4. #4
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    Blender Re: Como empacar texturas individualmente

    Como siempre mil gracias, he hecho lo que me has dicho, era muy fácil, pero tengo 5 o 6 texturas y el juego pesa 14 Mb, bueno y un huevo que se rompe al final, te lo voy a poner a ver qué me dices, si quito las texturas no llega a 3 Gb.
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  5. #5
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Pues que está bien.
    Las texturas pesan 6 megas y pico, yo creo que es suficiente.
    Si quisieras bajar tamaño, solo te quedaría reducir las imágenes, pero subiría el pixelado.
    No sé dónde lo vas a colocar, pero 10 megas creo que es correcto.
    Editado :
    La margarita ya son casi los 6 megas.
    Eso sí lo podrías reducir con Gimp o Photoshop.
    Esta pesa solo 0.689.
    Como empacar texturas individualmente-margarita2.png
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  6. #6
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Pero este sería el primer nivel y al menos quiero hacer cinco no? Cualquier juego tiene muchos más niveles. Tendré que mirar un poco esto a ver cuánto tiene más o menos los juegos para ordenador. Gracias de nuevo.
    No había visto lo de la margarita, la recorté con Gimp, pero no sabía lo de la memoria. Intentaré mirar esto. Saludos y mil gracias.

  7. #7
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    Gracias de nuevo, se me ha quedado con 8 y algo. Es un juego para mis sobrinillos que tienen más o menos 5 años bueno y para mí niña qué tiene 14 y parece ser que, también le gusta.
    Quería saber lo de la memoria porque yo de eso ni y si ponen el juego y se les cuelga, pues ya ves el tito.
    He leído que más o menos está entre 3 o 5 gigas.
    Seguimos en ello. Saludos y muchas gracias.

  8. #8
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    No sé cómo funciona lo del tamaño, pero hoy en día creo que soporta muchísimos más megas. (supongo que, dependerá de la plataforma donde los vayas a poner).
    Lo de las imágenes, si necesitas que tengan fondo transparente, tienen que ser (*.png) que siempre son de un tamaño mayor, pero si no tienen transparencia (alpha) son mejor las (*.jpg) que ocupan bastante menos espacio.
    De todas formas estamos hablando de tamaños en Mb no de GB, megabits es una cosa y gigabits que son MIL veces más.
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  9. #9
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    Re: Como empacar texturas individualmente

    La plataforma sería Windows que es lo que tengo. Cuando lo considere terminado se lo daré a ellos en un CD, como antiguamente, y lo dejaré por este foro que tanto me ayuda para él que lo quiera usar. Saludos.

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