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Tema: Cómo emular material oxidado por zonas

  1. #1
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    1

    Cómo emular material oxidado por zonas

    Necesito, como puedo lograr realizar la apariencia de un material oxidado por zonas, no como emplearlo, ayuda, muchas gracias.
    dante

  2. #2
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    65

    Re: Cómo emular material oxidado por zonas

    Bueno, la única forma que se me ocurre es sentándote un rato con Photoshop. Creas un archivo en blanco, eliges un brush que te cuadre, y empiezas a ensuciar. O sino, elige un jpg de metal que te guste y comienza a pintarlo. Anda creando layers y manejando las transparencias para que se vayan sumando. Luego en Max o el programa que quieras, se lo adjudicas con el Unwrap o con cualquier otra herramienta. No sé si era eso lo que querías saber. Éxitos.

  3. #3
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    Re: Cómo emular material oxidado por zonas

    En uno de los vídeo tutoriales de Boltian y Vicioso, albergados en 3dpoder, tienes la creación de un material similar al que comentas.

    Para crear un material oxidado por zonas, sigue el sistema de Dorthweb.
    También puedes utilizar un material mezcla entre dos materiales (el oxidado y el que no lo esta) y utilizar una máscara de tipo noise (u otra) para designar las zonas con oxido. La utilización de mapas mix o mixture en los distintos canales también puede ayudarte.

    De todas formas, si lo que necesitas es oxido en zonas muy determinadas (juntas, etc) la cosa cambia, ya necesitarías un unwrap de la textura o algo similar (uso del Textporter por ejemplo).
    También podrías probar el Quickdirt y utilizar la mapa de suciedad que genera como máscara para el óxido. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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