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Tema: Como hacer baldosas salteadas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Chii
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Hola!

    Estoy texturizando el suelo de un salón y para hacerlo más realista me gustaría currarme en Photoshop distintas balsodas con arañazos etc y que salgan alternativamente en el suelo. Hace poco oí que había un material que lo hacía fácilmente pero no se si es de vray (la verdad es que no controlo muy bien vray).

    ¿sabéis cómo puedo hacerlo? gracias!

    Ahora tengo esto:
    Como hacer baldosas salteadas   -suelonk2.jpg
    [/URL]
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2009 a las 00:37

  2. #2
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    No me carga la imagen y no puedo ver lo que tienes, pero puedes probar con un mapa de "tiles" en el canal difuso y el bump para conseguir la separación entre baldosas y luego agregar bitmaps y "noises" para que te queden diferentes unas de otras.

  3. #3
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    Hola

    Con el permiso de Chii, esta es es su imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer baldosas salteadas   -suelonk2.jpg  
    Suerte

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  4. #4
    Senior Member Avatar de Chii
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    sisi esa es mi imagen, ¡gracias! pero sigo buscando.

  5. #5
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    Pues tienes la opción de dibujar varias losas en Photoshop, retocarlas para simular los arañazos y desperfectos y colocarlas como bitmap en el canal difuso. Si la superficie a mapear no es muy grande, te servirá, pero si es muy amplia, se vera la repetición (o tileado) de los arañazos que le hagas.

    La otra opción (mas complicada) es crear un vraymtl y aplicarle en el canal difuso un mapa "Tiles". Ya veras que desplegando "advanced controls" podrás controlar el tamaño, color, textura e irregularidad del llagado entre baldosas y el número de veces que quieras que se repita. Por defecto te pone que se repita 4 veces.

    En "Tiles setup" presionas el botón "texture" y añades un mapa "mask". Dentro de ese mapa, en "Map" colocas el dibujo de una baldosa tal cual, sin arañazos ni nada. Le dices que se repita (en tiling) tantas veces como el tileado (4 en caso de que lo dejes como estaba por defecto) y en "mask" añades un bitmap que consista en una imagen en escala de grises con arañazos, manchas e irregularidades. Esta imagen que se repita 1 vez solamente, para que así se vea una vez cada 4 baldosas.

    Una vez conseguida la textura del canal difuso, es cuestión de que juegues con los valores de reflexión para conseguir los brillos adecuados y crear otro tileado para el bump o relieve.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Chii
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    Muchas gracias RBK era eso lo que buscaba! el material Tiles. Pero, claro si lo hago así tendría que renderizar con vray no? y lo que estoy haciendo es un corto de animación y animación con vray.ufff

  7. #7
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    El mapa Tiles también lo puedes aplicar a un material standar. Como al principio pusiste que trabajabas con vray te lo he explicado con un material de vray, pero como te digo, se puede aplicar a un material standar que puedas renderizar con scanline.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Chii
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    Muuchas gracias! eres majísima/o

  9. #9
    Arquitecto - 3dfanatik
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    Feb 2007
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    guate!
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    COn Vray Displace pero el bump oscureces las partes salteadas y aclaras las en bajorelieve.... luego con unos pequeños "brushazos" añades arañazos!!! suerte

  10. #10
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    viendo bob esponja
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    ¿eres tú la chica del avatar?

  11. #11
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Cómo hacer baldosas salteadas?

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
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    Si fuera la chica estaría bien Chii
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