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Tema: como hacer un mapeado en zbrush

  1. #1
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Zbrush cómo hacer un mapeado en zbrush

    muy buenas!!
    estoy realizando un busto en Z,(modelado totalmente en el mismo a partir de una esfera)...y quisiera hacer una malla desplegable (no sé si este es el término correcto),para trabajar la textura,ajustes de color,etc. en potochó...lo que me sale es algo como la imag.2,y pretendía algo como la img.3.ni idea por dónde tirar...tengo que hacer una retopologia primero o algo así?...gracias!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como hacer un mapeado en zbrush-malla.jpg  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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  2. #2
    miembro, despues de todo. Avatar de Deckerd
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    Smile Respuesta: cómo hacer un mapeado en zbrush

    Hola:
    Tuve tu misma inquietud hace un tiempo atrás, y esta es la formula que uso para cambiar el mapeado y no perder lo pintado en Polypaint:

    1.-Selecciona la subtool (si es que hay más de una) y baja las Subdivisiones a 1
    2.-En Tool, pestaña Morph Target, clik en DelMT, y clik en StoreMT
    3.-Exporta la subtool como .OBJ
    4.-Lleva esta .OBJ al progama que prefieras y edita el mapeado a tu gusto (Personalmente prefiero Unfold3D (lo conocí gracias a un comentario de Chakal, aprovecho de darle publicamente las gracias) porque es muy simple de usar.
    5.- una vez hecho lo anterior Guarda el .OBJ ("Guardar", o "Guardar Como" (se entiende que como .OBJ).
    6.-De vuelta en ZB, Importar el .OBJ modificado anteriormente (sin cerrar la sesión anterior).
    7.-Elevar las Sdiv al nivel más alto
    8.-Si tienes pintada la Tool, y deseas crearle inmediatamente una textura para probar el nuevo mapeado: Menú Texture. New (elige antes las medidas que desees)
    9.- Para aplicar la textura y verla en la ventana Texture en la barra izquierda:Menú Tool, Texture, botón Col>Txr
    Y ya está, lo que querías. A mi siempre me funciona y es muy útil

    P.D: Creo que lo ideal antes de hacer esto es retopologizar el modelo para que la malla sea uniforme y limpia.

    Suerte!.
    Última edición por Deckerd; 20-07-2009 a las 18:27

  3. #3
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: cómo hacer un mapeado en zbrush

    guaaau! tremenda explicación,me pondré manos a la obra con todo lo que dices. muchísimas gracias Deckerd
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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