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Tema: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Hola, estoy uv mapeando un interruptor porque quiero añadirle un pequeño dibujo pero tengo un problemita:

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-duda_uvmap_1.png

    Como podéis ver, necesito que la imagen sea de un tamaño considerablemente más pequeño que la superficie de la cara en la que se debe de mostrar pero blender repite la imagen estilo mosaico. He pensado que quizás se podría desactivar y servirme para este caso pero no he encontrado ninguna opción parecida. No obstante, se me ocurren un par de formas alternativas de hacerlo:

    a) Editar la imagen para crear suficiente zona blanca para la cara frontal del interruptor.
    b) Añadir un poco más de geometría; un par de edge loops al interruptor para crear una cara del tamaño de la imagen.

    Parece una tontería que me moleste en postearlo si puedo salir del paso pero es que con una cuestión muy parecida me encontré el mes pasado cuando texturizaba la nave espacial y quise añadir "decals" a la carrocería pero ahí si que no supe hacerlo ya que en cualquier caso tenía que combinar la imagen que quisiera añadir (por ejemplo un logo del escuadrón o algunos rótulos) con la textura base de la carrocería, que era una tipo metalica y tileable.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Si por ejemplo tienes esa imagen y quieres que solo salga en uno de los planos (o más planos) puedes hacer lo siguiente.Seleccionas la zona donde lo quieres (planos) y lo UVMapeas. Luego presionas CTRL+I para seleccionar todo el resto.Este resto de caras que quieres en blanco lo UVMapeas con letra U > Unwrap y lo escalas de forma que esté en una zona blanca, y eso será lo que salga en el render.Subo un pequeño video:


  3. #3
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Gracias soliman.

    Explicando un poco más el caso con multiples texturas (que creo me lo voy a encontrar mucho):

    Subo el blend. Supongamos que tengo esta carrocería, que el uv map ya está hecho (es una chapuza hecha en un momento pero imaginemos que esta bien) y que lo esta usando la textura principal:

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-duda_uvmap_2.png

    Ahora resulta que quiero añadir esta imagen al cuerpo:

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-red-rounded-with-number-8-md.png

    ¿Cómo lo haría? ¿Tal vez es posible usar varios UV maps? ¿Tal vez se tenga que hacer algo parecido a bakear la textura de todo el objeto para editarla luego externamente y añadir lo que se quiera?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Mira subo un blend y una imagen
    La imagen para evitar poner más nodos, es mejor que pongas una con la parte que quieres transparente que tenga el alpha ya, o sea, una PNG con el fondo transparente (fondo o lo que sea que no quieres que salga)
    Y se trataría de hacer un UV map de esa textura poniéndolo solo en las alas la image, como te he comentado antes y el resto en zona transparente.
    Luego es cuestión de mezclar con COLOR > MixRGB y unir el alpha al FAC

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-alpha.jpg
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  5. #5
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Pero fíjate en lo que le ha pasado a la textura del metal del resto del cuerpo. Al modificar el UV se estropea la textura anterior.

  6. #6
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Perdona.. es que tenía una reunión y lo he hecho muy rápido. y mal.
    Debes de poner dos UV
    Creo que en la imagen se ve bastante bien.
    Son dos UVMapeados diferentes.

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-uv1.jpg

  7. #7
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    O si utilizas una textura sin uvmapear, pues más o menos lo mismo.

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-generated.jpg

  8. #8
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Sí, en efecto. Pero hay muchos objetos a los que no se les aplica bien ese ni otros tipos de uvmapeo automatico y te ves obligado a hacerlo manualmente para que la textura se vea correctamente.

    Me da que para estos casos lo más viable podría ser hacer algo como lo del bake que antes mencioné. Aunque persiguiendo otros fines, he visto en algunas ocasiones hacer un bake de texturas pre-renderizadas y normal maps por lo que a lo mejor es probable que de alguna forma se puede hacer un bake de una textura tileable y luego ya sí; abrir ese archivo en un editor de imágenes y añadir lo que se necesite. O si no existe tal opción; crear una imagen a partir de la textura tileable en la que la repitiésemos las veces que hiciese falta (me refiero a hacer un mosaico de la imagen manualmente de por ejemplo 4x4 "losas" de la imagen) para que todo el uvmap entre dentro de la imagen y luego editar esa imagen sin problemas ya que todo estaría en su lugar.

    Se me acaba de ocurrir otra forma, es muy sencilla y seguramente sea más vieja que un nudo xD: Desde blender crear una nueva imagen; uvmapear y pintar con una brocha que tenga como textura a nuestra imagen tileable.

  9. #9
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Si se trata de poner un solo detallito, lo puedes editar externamente que tendrás mucho más control sobre la imagen que con el Texture Paint, que aunque lo están modernizando, tiene muchas limitaciones.
    En el ejemplo que has puesto, sería primero el desplegar bien la malla del objeto y una vez ya lo tienes al gusto, guardar la imagen y abrirla con GIMP o Photoshop y retorcala externamente.
    Luego solo tienes que cargar la nueva imagen y ya tienes las dos texturas unidas en una sola imagen.


  10. #10
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Perdona.. es que tenía una reunión y lo he hecho muy rápido. y mal.
    Debes de poner dos UV
    Creo que en la imagen se ve bastante bien.
    Son dos UVMapeados diferentes.

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-uv1.jpg
    :o Este post no lo había leído ayer! Perfecto soliman, eso era justo lo que hacía falta.

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-prueba_textura_3.png

    Muchas gracias!

    PD: ¿Cómo se hace para mostrar imágenes a tamaño original directamente en el post?.

  11. #11
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Para mostrar imágenes a diferentes tamaños solo tienes que INSERTAR IMAGEN

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-insertar1.jpg

    Y una vez la tienes insertada y cargada, pinchas sobre ella con clic izquierdo dos veces y te sale una ventana donde le puede variar ese tamaño.

    ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?-insertar2.jpg

  12. #12
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Aunque si pones imágenes grandes (muchas) van a ralentizar la carga de la página. Algunas son insufribles.
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: ¿Cómo hago para que no se repita la imagen?

    Cierto Limitee. Hay que usarlo con moderación teniendo en cuenta el peso de las imágenes y que tampoco se hagan las páginas de medio kilómetro de altas xD.

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