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Tema: como hago un material Oro y Plastico en MaYa

  1. #1
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    ¿ como hago un material Oro y Plastico en MAYA ?

    Hola me gustaría que me ayudaran a resolver mmm de como hago un material ORO y PLASTICO en Maya 2011 !!!

    gracias - espero espero su AYUDA algo simple no mass !!! GRACIAS

  2. #2
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    Re: ¿ como hago un material Oro y Plastico en MAYA ?

    calculo que a esta altura ya lo resolviste, pero bueno en youtube puedes encontrar tutoriales muy simples, como este http://www.youtube.com/watch?v=JkzBw3-Egns para hacer metales y oro. se puede utilizar textura sobre el material. miralos.

  3. #3
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    Re: ¿ como hago un material Oro y Plastico en MAYA ?

    HOLA gracias x la respuesta !!! me sirvio de algo jejejejeje ps ahora tengo otra duda? MIRAAAAAAA http://i52.tinypic.com/30xh2k5.jpg no se como hacer estoo ps en 3ds max es sencillo hacerlo pero en maya no me resultaa ps vemos en la figura que hice primero un círculo y después otro sobre este pero le hice ATTACH y luego le aplike un modificador EXTRUDE y listoo me salio de la fomra que kizeee pero esto lo hice en 3dsMax max pero en MAYA hice el círculo y otro sobre el, pero no puedo usar ATTACH ni tampoco EXTRUDE ! y no me saleeee !!! espero que puedas ayudarme en esto !!! te lo agradecería mucho

  4. #4
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    Re: ¿ como hago un material Oro y Plastico en MAYA ?

    llego muy, muy, muy tarde. pero explico:
    para hacer oro no hay que usar un color amarillo para el material. hay que usar el color del pantone 874 (en RGB 134, 110, 80). si, es color mierda. pero el color del oro no viene del material en si. viene del especular y los reflejos.
    en material color ponemos el pantone 874. luego iremos a las opciones de especulares (si estamos usando un mia_material_x, el color del especular es el color de la sección "reflection") y pondremos el color amarillo oscuro, reflectividad a tope y algo de glossiness para darle un toquecillo poroso. luego en las opciones de BRDF (en mia_material_x) pondremos en 90º un 1 y en 0º un 0.6. con esto tendremos un material de oro decente. ejemplo:

      como hago un material Oro y Plastico en MaYa  -orost.jpg

    para crear ese objeto, hay uno primitivo en maya que es el "pipe". le das y ya te crea esa figura. si lo quieres hacer por practicar, creas dos curvas, seleccionas una, luego la otra y vas a surfaces-loft. después te recomiendo que lo conviertas a polígonos (modify-convert-nurbs to polygons) y una vez hecho polígonos, lo extruyes.
    Última edición por 3dpoder; 06-02-2012 a las 18:17

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