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Tema: como hago una textura de varias capas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    7

    3dsmax como hago una textura de varias capas

    que tal compañeros, he visto que se puede hacer una textura de varias, capas ( bump, suciedad, specular etc) pero no se como hacerlas, y necesito hacer una para un muro, viejo, con suciedad, humedad, pintura vieja.. podría alguien explicarme como se hace este tipo de textura, estoy en 3dmax y vray.

  2. #2
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: como hago una textura de varias capas

    Hombre, por suciedad no vas a encontrar nada XD
    Todo lo que dices son mapas distintos, están en la pestaña maps, como su propio nombre indica. La suciedad se la tendrás que añadir al difuso.

    PD: Usas vray sin saber que es un mapa? deberías empezar por lo más sencillo y luego ir subiendo...

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    24

    Re: como hago una textura de varias capas

    Como bien dice DraDo, estaría bien que comenzases con conceptos básicos de texturizado y materiales, machacarte con el editor de materiales de max, y después pasar a cosas más complejas.

    Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal diffusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa "de suciedad" como tú los llamas, para mezclarlos, y lo mismo te digo para el resto de canales (especulares, bumps etc...). Como ves, no es una tarea sencilla que se solucione en dos minutos, por lo que te recomiendo comenzar por materiales más simples mediante tutoriales y de ahí ir ganando en complejidad poco a poco, para ir comprendiendo cómo funcionan los materiales y texturas de max. No se puede comenzar a construir una casa por el tejado

    Un saludo!

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: como hago una textura de varias capas

    gracias por responder, es cierto que hay que ir paso a paso, pero ya he buscado este tipo de información y no he encontrado ninguna ayuda, ni tutorial al respecto, por lo que ya estoy un poco desesperado...no es que quiera saltarme lo básico, pero como dije necesito hacer ese tipo de textura, y creo que la única forma de aprender es preguntando o con alguna ayuda audiovisual o didactica....así que si hay alguien que pueda ayudarme a encontrar información de este tipo se lo agradecería mucho

  5. #5
    djfaktor.com Avatar de djfaktor
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    3dsmax Re: como hago una textura de varias capas

    Cita Iniciado por Karba Ver mensaje

    Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal diffusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa "de suciedad" como tú los llamas, para mezclarlos....


    al igual que tu soy nuevo, subi una imagen y pues bueno esperaba más criticas, para aprender más, pero bueno no tube la suerte obviamente llegue a tu post, por que al igual no se hacer lo que tu necesitas pero, sabes si vuelves a leer bien y con calma te daras cuenta que ya te respondieron a tu duda, y muy bien, es facil!!!
    www.djfaktor.com el aprendis de todo y el especialista en nada...

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