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Tema: como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

  1. #1
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    como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

    Muy buenas tengo casi modelada esta este salón pero sinceramente no se por donde empezar puesto que es mi primera vez que lo voy hacer con cycles.

    como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena-proyecto-salon-prueba-2.png

    Aquí os dejo la foto en la que me fije para hacerla más o menos no esta todo igual aun me falta por modelar cosas y modificar algunas.. pero más o menos eso creo que lo conseguiré (el modelado) ahora me interesa como empezar a dar materiales aplicarle texturas y la iluminación. gracias de antemano.

    como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena-salon-prueba-2.jpg

  2. #2
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    re: como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

    La única diferencia es que debes utilizar nodos para aplicar texturas, y por supuesto uvmapping.

    https://www.youtube.com/watch?v=qDXnKLGR66s
    https://www.youtube.com/watch?v=qRTehQnaN7w

    https://www.youtube.com/watch?v=16au...j7GzcSPvV1SdhT
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Blender re: como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

    Si te ha llegado el momento de hacer cosas serias con Blender, ahora seria el momento para ir viendo videos; es la mejor manera de aprender.
    http://www.youtube.com/watch?v=XaqYyBGbx-c
    Como este video hay cientos y no hay otra manera de ir progresando. Total te lo dan todo hecho. Este es bueno y te da una sensación de lo que puedes ir haciendo con cycles, y el resto de BlenderGuru están todos muy bien. El problema es que están en ingles todos los avanzados, pero si le vas pillando el truco a Blender, te bastaría el lenguaje de los símbolos (lo que hace o deja de hacer). Suerte; no nos queda más remedio.
    Última edición por limitee; 24-08-2014 a las 15:21
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
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    re: como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

    Gracias shazam me vi los vídeos y me gustaron bastante al ser en español me dieron una gran orientación de como empezar a usar cycles.. gracias a ti también limite aunque este en ingles los iré viendo y subiré el progreso y las dudas.

    Otra cosa tengo un amigo que trabaja en una productora y con cámaras bastante buenas y he pensado en pedirle el favor para que me haga texturas, el problema es que no se de que tamaño cogerlas porque me ha dicho que puede hacer que la foto tenga hasta 30 megas eso es un poco exagerado no? como seria la textura ideal para tener una buena calidad pero que no sea excesiva gracias amigos.

  5. #5
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    Re: como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

    El tamaño de las texturas lo determina el tamaño del formato de salida; es decir, si tu video final se va a ver a 720x576 PAL, debes tomar en cuenta que, a menos que hagas un zoom de la zona de la textura, no necesitarás más de 1024x1024 (los mapas para UVmapping deben ser cuadrados múltiplos de 2), con 512x512 podrías quedarte corto. Yo hago animación para TV y cine, raramente suelo pasar de 2048x2048 y lo tengo como estándar. Si vas a hacer un close-up (plano detalle) de un ojo, tendrás que tener el mapa del iris de por lo menos ese tamaño para que no pixele.

    Un TGA (formato estándar para los mapas de texturas) a 2048x2048 a 24 bits (sin canal alfa) ocupa 12 Mb.
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    Victor Navone


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