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Tema: Como lo texturizaron

  1. #1
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Post Como lo texturizaron

    Hola.

    Tengo una duda sobre esta imagen.

    Como lo texturizaron-sinttulo1qjy.png

    Es un uvw de una columna de un juego.

    Pero no se como lo han texturizado si en Photoshop, zbrush/mudbox o si esta dibujada a mano.

    Creo que en Photoshop no pudo ser por los detalles que tiene ya que seria bastante complejo hacerlos en photoshop.

    No se estoy algo confuso ya que no se si esta dibujado a mano y si es así el hombre que lo hizo tiene mucha técnica.

    Espero que me puedan aclarar esto.

    Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 14:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Como lo texturizaron

    Es muy posible que sea hecho a mano. O que hayan cogido una imagen real y la hayan pintarrajeao por encima, pero parece más lo primero.
    No te imaginas las manos que hay por ahí que pueden hacer ese tipo de cosas, e incluso mucho mejores que eso!

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Como lo texturizaron

    Pero si te fijas hay algunas zonas que parece Photoshop seguro y otras que son varias texturas superpuestas en photoshop.

    Hasta hay bien pero y esos detalles de tejas y demás como lo hizieron pintando.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Como lo texturizaron

    ¡Sólo veo una rana en un cubo de hielo!!
    Me dio curiosidad... ¡a ver si colgas la imagen como corresponde!
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Re: Como lo texturizaron

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¡Sólo veo una rana en un cubo de hielo!!
    Me dio curiosidad... ¡a ver si colgas la imagen como corresponde!
    = jaja
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Como lo texturizaron

    Como lo texturizaron-1zno1gk.png
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 14:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  7. #7
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Como lo texturizaron

    No la colgaste bien, estas participando en ESTE foro.
    Aparte ésta es muy chica para decir algo.
    Si tienes la full-res, subila a ESTE foro,como un adjunto descargable.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  8. #8
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Como lo texturizaron

    Aquí como archivo adjunto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como lo texturizaron-1zno1gk.png  

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Como lo texturizaron

    Perdón... ¡¡subiste la MISMA imagen!!
    ¿Dónde esta la de alta resolución?
    Porque no hay nada que decir de una imagen tan chica.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Re: Como lo texturizaron

    Sr Muerte, hay varias formas de llegar a crear ese tipo de texturas, pero una opción es la siguiente:
    -Crea la columna en Low Poly
    -Dar detalles a la columna en High Poly (en Zbrush o en Max)
    -Crear el mapa de desplazamiento, Normal, y Ambient Oclusion.
    -En Photoshop poner como primera capa el ambient oclusion en modo multiplicar(overlay, creo) que es la capa que nos da los detalles como agujeros/grietas/etc.Poner por encima de esta la textura de desplazamiento también en modo multiplicar.
    -Las capas de debajo de esta, pintar algunas zonas o bien con fotografías de referencia ir creando la textura (cemento,madera,metal).
    En muy resumido básicamente ese es el proceso normal para conseguir este tipo de texturas.
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  11. #11
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Como lo texturizaron

    Pero se peude hacer a base de texturas reales no pintadas cierto?

  12. #12
    Miembro Nuevo
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    Madrid
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    Re: Como lo texturizaron

    Perfectamente, es el sistema más utilizado.
    Las pintadas a mano, suelen ser para casos más aislados, no cuando quieres hiper realismo en las texturas.
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  13. #13
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Como lo texturizaron

    Gracias por la aclaración.

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