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Tema: Como lograr un buen asfalto

  1. #1
    Senior Member
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    131

    Como lograr un buen asfalto?

    Hola muchachos como les va, bueno hace tiempoque dejo de lado este tema y estoy buscando lograr un buen asfalto .. a saber que se vea el gastado de las cubiertas por donde esta más transitado un poco de suciedad en la cercania del cordon y sobretod las líneas blancas .. la verad es que no se como lograrlo.. lo que hago yo es poner una textura de piedras de asfalta con uno noise y la repito rotada unos grados pero es todo unifirme.
    les adjunto una IMAGEN DEL FORO DE XAVI FRADERA PARA MOSTRARLES LO QUE QUIERO.

    http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24480

    Saludos y gracias

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    MAD
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    Re: Como lograr un buen asfalto?

    El asfalto no es ni más ni menos difícil de texturar que cualquier otra superficie. Lo que tienes que hacer es partir de unos buenos mapas de base y pintar los desgastes que buscas encima en Photoshop. Puedes usar un render "top" como plantilla y sobre éste en otra capa empiezas a pintar a tu gusto.

    Un saludo.
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  3. #3
    Senior Member
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    131

    Re: Como lograr un buen asfalto?

    si más o menos entiendo eso,,PERO supongamos que quiero hacer un asfalto con 1)marcas de transito más oscuras2)suciead cerca del cordon·3)lineas blancas en medio 4)senda peatonal,, no se como hacerlo porque si uso un blend con 2 texturas puedo hacer las marcas de transito pero como combino una tercer textura para el sector del cordo y la rallas blancasí?

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    1,637

    Re: Como lograr un buen asfalto?

    A ver, cuestiones que creo que no se te han pasado por la cabeza (en mi modesta opinión):

    1.- ¿Qué te impide poner en un slot de un blend, otro blend? (y en ese otro, y otro, y otro...)
    2.- ¿Por qué usar blend de materiales, cuando en realidad solo hay dos materiales con propiedades distintas, el asfalto y las rayas blancasí
    Para hacer el color del asfalto distinto puedes desde hacerte dos texturas en fototienda, a usar un mapa en un RGB multiply con lo que oscureces el de debajo. Las líneas en realidad van encima (en la realidad están pintadas) así que puedes componer los materiales con un composite en modo alpha.

    No sé, algo de este estilo (y lo puedes complicar todo lo que quieras)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como lograr un buen asfalto   -asfalto.jpg   Como lograr un buen asfalto   -asfalto2.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: Como lograr un buen asfalto?

    Había un tutorial de Ted Boardman que te puede ayudar. Echa un vistazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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