Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como mapeo un vehiculo

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    51

    3dsmax ¿Como mapeo un vehiculo?

    ¿Como mapeo un vehículo?...Esto se hace con Unwrap?...si nadie responde entenderé que la respuesta es ovbia.
    Gracias de todas maneras.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Sheffield, England
    Mensajes
    17

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    Me gusta texturizar con el método Mutli/Sub-object. Entonces tienes más control sobre la malla.

    Si te gustaría usar Unwrap, busca un programa llamado Texporter. Te deja exportar una imagen de la malla así que puedes saber donde van los partes de la textura.

    Espero que te he ayudado.

    Stevie.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    31

    Thumbs up Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    utiliza un plugin que se llama texporter
    creo que es gratis
    y muy bueno
    saludos
    el 3d no solo es editar dentro de un programa, es vivir dentro de el

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Sheffield, England
    Mensajes
    17

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    ¿No es eso que yo dije?



    Stevie.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    Quisiera añadir algunas cosa que creo que no son del todo correctas.

    1 - Stevie, Mult/Sub-object y Unwrap UVW, son 2 cosas completamente diferentes y NUNCA EXCULYENTES ENTRE SI. Seria como hablar de patatas y vacas (Que parece que des a entender eso).
    2- Por si acaso, recordemos la canción de Siquier. Alex, El Texporter no sirve para mapear. Ergo, limitarse a recomendar el Texporter a alguien que pide ayuda para mapear. Es un poco esteril.

    Jotagari, para mapear, existen diferentes herramientas, principalmente son 2 las más importanes "UVW Map" y "Unwrap UVW". La primera, es simplemente una versión simplificada de la segunda. La primera sirve para mapeados simples que se resuelven con proyecciones básicas (planar, caja, cilindrica, etc ...). Para mapeados más complejos (como el de un coche, por ejemplo) es casi indispensable usar "Unwrap UVW".
    "Texporter" no mapea, como ya he dicho, es únicamente una herramienta extra que te perimte UNA VEZ YA TIENES MAPEADO EL MODELO, capturar la proyección para pasar a trabajar en algún programa de dibujo (Photoshop, Gimp, Paint, etc ...) y empezar a pintar tu coche.
    "Multi/Sub-object" es un tipo de material. Sirve para aplicar a un único objeto, distintos materiales sependiendo de un identificador que se otorga a cada poligono del objeto.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    Yo siempre salgo con mi respuesta de mapeado, lo siento, pero cuando lo probé deje el mapeado en MAX, yo uso DEEP UV y si quieres el DEEP PAINT, para mi la manera más fácil y eficaz de mapear (ojo !! que desde la versión 3 del MAX no mapeo en MAX, a lo mejor ahora es la ostia, pero como no lo sé pues me callo) la licencia del DEEP es de algo más de 600€ por cada programa, si un programa vale eso, y tan solo vale para mapear debe ser muy bueno, o los que lo compramos somo gilipollas :D
    Saludos. Siento no serte de más ayuda.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    Otra manera de mapear (la utilizo en muchos casos) seria sacarte una referencia en modo alambre desde max y la llevas a Photoshop. Luego con un uvwmap o con el unwrap la puedes colocar.

    Saludos.
    La verdad de la vida no es algo que se pueda buscar, solo espera y sabras la respuesta...

  8. #8
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,310

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    alberizo, el DeepUV lo he probado y es enormemente inferior al 3dsmax en herramientas de mapeado. Con eso no quiero decir que hayas hecho el gilipollas comprandolo porque en efecto la versión 3 de 3dsmax no tiene nada que ver con la 8.
    Ahora bien, si tienes el Max8 ya puedes desistalarte el Deep y hacer otro intento.

  9. #9
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    HOy día uso la versión 7 del MAX, me estoy bajando la 8 para probarla y ver las novedades, que me parece que son muchas no, x fin le an metido pelo, no? ya era hora. Le echaré un vistazo al mapeo del max nuevamente.
    Jujujuju tienes razón Siquier, acabo probar el unwrap del 7, y si, es que me pase a Deep porque tenía que mapear una cara, y con el MAX, era una locura para mi, y me pareció Deep muy cómodo, de todas formas voy a probar también la última versión del DeepUV, que la que tengo tiene algún que otro añito.
    No lo encuentro lo que buscaba, pero no debe ser tan malo el DeepUV cuando en juegos como (Doom 3 o Quake IV) lo usan para mapear. Si alguien ha probado más estaría bien saber los pro y contras a fondo.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    51

    Re: ¿Como mapeo un vehiculo?

    Che todo bien con Unwrap de max 6 (es decir logro mapear otros objetos)pero no logro darle en el clavo para que mi auto pueda mapearse con este modificador, por algún motivo cuando le designo el ID a los polígonos no me los reconoce el editor y tampoco me representa la textura en el visor (no el visor del editor, aclaro).
    Desde ya muchas graicas por la ayuda brindada

Temas similares

  1. mapeo
    Por Edu1821 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-09-2013, 15:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-07-2011, 18:16
  3. Mapeo de un motor
    Por maurileiva en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-02-2011, 15:54
  4. Blender ayuda con mapeo UV
    Por isakishi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2010, 21:14
  5. Cómo texturizar las ópticas de un vehículo
    Por facu75 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-04-2003, 18:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •