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Tema: Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

  1. #1
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

    Buenas !

    No se si el título del post deja muy claro a lo que me refiero.

    Imaginemos que ya tengo el mapa UVW para la textura de mi modelo en 3D Studio Max; ¿Puedo empezar a dibujar sobre él, de manera que lo que pinte quede reflejado en el modelo 3D?



    Quiero hacer lo mismo que hacen en este video con Blender (pero con 3D Studio jeje), donde a un lado tiene el mapa de la textura y al otro lado el modelo 3D, pudiendo pintar indistintamente en cualquiera de ellos.

    Si no es posible tendré que apañármelas con Blender!

    Un saludo.

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Ryen
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    Wink Re: Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

    Hola y buenas.

    Creo que no es posible hacer tal cosa en 3DS, al menos cuando yo mapeo hago un UW map y algunas cosas más edito el mapeado desde un programa externo.

    Nunca mire tanto sobre esto, lo mio es el modelado y el texturizado se bastante poco aun.

    De igual forma, espera que alguien más experto te responda.

    Saludos Ryen
    Ni soy el mejor, ni me creo el mejor, simplemente soy quien soy, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en mandarme MP te atenderé si se lo que pides.

  3. #3
    Miembro Avatar de esdrujulo
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    Re: Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

    Hola.

    Claro que se puede! Con Viewport Canvas. Eliges una imagen y vas pintando el modelo 3D interactivamente.

    Saludos!
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

    Como dice esdrujulo, usa el viewport canvas. (Pero antes tienes que hacer el unwrap)

    Con el viewport canvas, pintas directamente sobre el modelo.
    (Otra cosa es pintar sobre el modelo con el viewport canvas, y al lado tener la ventana de la textura del unwrap... como en tu video...)

    https://www.youtube.com/watch?v=kkOaIIAMr8M
    painting with the viewport canvas in 3ds max

    Clase 11 - Pintar modelos en 3ds Max con Viewport Canvas
    https://www.youtube.com/watch?v=dzbsmzpapmE

    (Eso si, creo que tiene que ser la versión 3ds max 2011 o superior, las anteriores no tienen viewport canvas.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    Re: Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?

    Siento contestar tan tarde pero muchas gracias por vuestras respuesta era justo lo que necesitaba!

    La otra opción que encontré es vincular el archivo PSD con el que trabajo en Photoshop al bitmap del material en 3DS MAX. De esta manera cada vez que guarde el PSD (Crtl+S) se actualiza la vista en el 3DS. Se que no es lo mismo, pero así puedo aprovechar las herramientas de photoshop.

    Edito:

    Al final conseguí pintar algo gracias al canvas, es mi primer intento con una tableta y mis casi nulas dotes artísticas pero por algo se empieza !

    Como pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3D?-rgdlstw.jpg


    Dejo el enlace al modelo 3D para rotarlo y esas cosas.
    https://sketchfab.com/models/00d27a9...n=model-upload
    Última edición por Cinderedge; 03-07-2015 a las 14:17

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