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Tema: Como Poder Hacer un Cristal

  1. #1
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    Exclamation Ayudenme a Como Poder Hacer un Cristal

    Wenas que tal... quisiera saber por favor como poder hacer un cristal en 3d max...ahorita cuento con la versión 2008 del 3d max...Estuve viendo algunas páginas pero no entendi muy bien dado que soy novato en esto...seria de mucho agrado que pordavor me ayudar...y más aun si pusieran imágenes para poder guiarme... muchas gracias antetodo
    Pd: Uso como motor de render el Mental render
    Última edición por jadark; 24-01-2009 a las 19:27 Razón: Ayudenme a Como Poder Hacer un Cristal

  2. #2
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    Re: Como Poder Hacer un Cristal

    Hola, Pues como no especificas mucho que tipo de cristal, bueno lo más fácil es este
    Usa un Material tipo RayTrace, Difuse usa un color negro y para transparencia usa blanco, incrementa la Specularity, Aumenta Glossiness y listo, si quieres un cristal coloreado, cambia el blanco de Transparency a cualquier color

    Es todo. Espero te ayude
    esta es una muestra de ese material, Obvio use caústicas etc
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como Poder Hacer un Cristal-cristal.jpg  
    Última edición por BKeeping; 26-01-2009 a las 08:29

  3. #3
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    Talking Re: Como Poder Hacer un Cristal

    Gracias x el Aporte! En realidad taba más perdido..pero con esto ya me puedo ubicar un poco...Gracias!
    Si me explikaras más o menos sobre los otro tipos de cristales de como se pueden hacer seria genial :D

  4. #4
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    Re: Como Poder Hacer un Cristal

    Bueno, si estas utilizando Mental Ray para hacer el render puedes en ves de utilizar un material raytrace un material Glass (physics_phen) en el cual puedes tener control sobre el índice de refracción ( diferentes materiales tienen diferente índice de refracción no es lo mismo agua que un cristal grueso )puedes utilizar otro llamado Pro materials:solid glass
    con el tienes la opción de controlar el color, de nuevo el índice de refracción, la rugosidad de la superficie e imperfecciones de esta

    puedes utilizar un material mental ray y agregar materiales dielectricos, agregar efectos de caústicas y photones mapas de desplazamiento, mapas de medio ambiente etc
    en fin esas son las bases tendrías que probar cual se ajusta más a tu tipo de trabajo, tiempos de render etc
    Última edición por BKeeping; 29-01-2009 a las 04:14

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