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Tema: Como ponerle una mascara a mi textura

  1. #1
    Senior Member Avatar de devalver
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    3dsmax Como ponerle una máscara a mi textura

    Hola tengo un objeto que le asigne una textura (fierro oxidado) a todo el objeto,pero deceo que en algunas partes aparesca un orificio así como de una bala penetrada... pero no en todo solo en ciertas partes.... creo que en otros programas le llaman máscaras,así como en solidworks (ensima de la textura le puedes poner un logo,un símbolo,una rasgadura etc,)estaba intentando hacerlo en max pero al texturizar me sale mal... alguna sujerencia?
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  2. #2
    Senior Member Avatar de devalver
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    Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    así como estos ejemplos que encontré dentro del foro

    Como ponerle una mascara a mi textura-robotm.jpg

    Como ponerle una mascara a mi textura-rob3333ot.jpg
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  3. #3
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    Hola.

    En 3dsmax, ese tipo de modelos suelen llevar un mapeado más complejo para sus texturas, por lo que las insignias suelen caer en el lugar disponible que tu quieres en el modelo, y no necesitas combinar mapas y máscaras.
    De todos modos tienes el mapa mask, el material Mix, y el blend, que combina dos mapas a través una máscara en blanco y negro, siendo el primero también por colores creo, también llamada máscara alfa. El composite, que combina máscaras mediante capas, (la capa inferior se transparenta a través de la máscara de la capa superior)

    No recuerdo bien, si combinando varios mapas uv con diferentes canales, podías llegar a desplazar, por ejemplo, un logo u insignia de batallón por el modelo, hasta posicionarlo, claro esta puedes rotarlo, etc... mediante el gizmo del mapeado, o con las opciones del material. Lo hice en una practica de mis primeros pinitos con 3dsmax, pero no he vuelto a usarlo creo, investiga, por que se que poder se puede, o mira por la red tutoriales.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de devalver
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    Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    muchas gracias estoy utilizando el 2009 y no encuentro el mapa mix..
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  5. #5
    Senior Member Avatar de devalver
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    3dsmax Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    disculpa al crear al mapa blend estaba probando.... pero es en toda la textura no? osea lleva su textura base ..pero si ya tengo la base? osea ....no hay forma de colocar un mapa pero como colocar un stiker o un dibujito pero que no altere la textura principal.o es necesario convertirlo a editable poly para seleccionar la cara al cual deceo agregar el logo,lo que me gustaría es pegar mi logo sin fondo dentro de un solido texturizado....y no alterar su textura inicial.. gracias por tu tiempo
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  6. #6
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    Pues, lo que te he comentado, pero mejor explicado.

    http://www.cgrats.com/apply-decals-u...osite-map.html

    Igual lo hacia hace la friolera de 10 años :/

  7. #7
    Senior Member Avatar de devalver
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    Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    gracias voy a darle una chequeadita,a por sierto en el otro post ya encontré "mix"
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  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    En estos temas parecidos hay explicaciones con imágenes y todo:

    Stickers

    En especial éste sobre el material Blend:
    Suciedad
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Vision Avatar de 3djdavid
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    3dsmax Re: Como ponerle una máscara a mi textura

    Hola DEVALVER, por ejemplo, si tu objeto es un plano y a este le aplicas un bitmap (fierro oxidado) en el canal diffuse y luego aplicas en canal opacity un bitmap (hecho por ti del mismo tamaño que el otro bitmap) dejando en su interior 3 círculos negros al azar y todo lo demás blanco, al tirar el render veras como trabaja ese canal de opacidad, lo que esta en blanco lo muestra y lo que esta en negro lo hace transparente. Este método lo utilizo cuando hago ivy (enredaderas).
    Espero te sirva, yo utilizo max y vray.
    Saludos.

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