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Tema: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly

  1. #1
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    Unhappy como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    Hola amigos, pues eso, llevo toda la tarde buscando por Internet y no encuentro como hacerlo, me explico:
    Tengo un character super high con las texturas hechas y terminado, y también tengo su versión en low hecha en topogun, ok pero no se como pasar las texturas de uno al otro,espero me puedan ayudar, gracias

  2. #2
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    Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    Algo importante que no puse es que el high poly character no tiene subdivisiones, lo hice con el dynamesh porque tuve que cambiarle las manos así que le puse las texturas una sola subdivisión con alrededor de un millón de polígonos

  3. #3
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    ... a mi se me ocurre que proyectes: modelo hight arriba y low debajo--- project all

    claro que la textura no te va a quedar con la misma definición...
    tal vez alguien sepa alguna otra forma...
    como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly -tex-proyect.jpg
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  4. #4
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    Thumbs up Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    Gracias por responder Ramon ya se como dices aunque a mi me pasaba que al proyectar perdía las texturas en el modelo en high directamente, debe ser que no lo configure bien antes, le echare un vistazo. La solución que he encontrado yo es hacer un bake en topogun, pero aun no me sal bien... cuando termine expongo el trabajo, ha quedado bien.
    Por cierto Ramon, soy fan tuyo tío, me gusta tu estilo, ya había visto trabajos tuyos antes y me gusta ese estilo personal que tienes, el yoguista levitando simplemente espectacular Tiene algún significado esa especie de remolinos? quedan muy bien, le dan un aire misterioso te respondo en cuanto acabe que estoy en ello ahora, gracias de nuevo y un saludo

  5. #5
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    ...pues esperaremos a ver ese trabajo!!

    Por cierto Ramon, soy fan tuyo tío, me gusta tu estilo, ya había visto trabajos tuyos antes y me gusta ese estilo personal que tienes, el yoguista levitando simplemente espectacular Tiene algún significado esa especie de remolinos? quedan muy bien, le dan un aire misterioso te respondo en cuanto acabe que estoy en ello ahora, gracias de nuevo y un saludo
    ...uff, gracias! me siento halagado...
    ..." los remolinos " simbolizan la energia mística que emana de los hombres de conocimiento...
    algo así como lo que según que latitud o creencia llaman aura, chakra, canales energéticos...

    ...un saludo y caña con ese proyecto!!!
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  6. #6
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    Thumbs up Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    Ok, bueno pues ya se a "grosso" modo como se hace, así lo explico para que los novatos como yo se enteren
    1. El modelo high poly pasarlo a Topogun y obviamente hacer retopo
    2. Hacer las Uv´s del modelo low poly en vuestro programa (Maya, Zbrush, UV Layout...) yo prefiero hacerlas en UV Layout, mucho más fácil y con mucho control sobre las UV´s
    3. Con el nuevo modelo con sus UV´s hechas, nos vamos a Topogun ...
    4. Primero cargamos el modelo high como referencia
    5. Cargamos el modelo low con UV´s encima de la referencia
    6. Van al panel Bake en la parte de las opciones de arriba
    7. Ahí hay un par de cosas importantes:
    - A nivel general, en la opción de cage dist, suban la cantidad de números hasta que la malla low rellene por completo la malla referencia
    -Tienen para hacer muchos mapas de texturas pero me voy a centrar en la de color, una vez ahí, señalen la casilla generate map e importante, cambien la opción de textura por Vertex colors
    - guarden el archivo entrando en set file y colocarlo donde quieran
    8. De nuevo vamos a vuestro programa principal y importen el modelo low con Uv´s, asignenle un material, y en la pestaña de color, entren en file y importen la textura guardada.

    Es la mejor manera que encontré porque también se puede usar transfer maps en Maya, por ejemplo, pero el problema que encontré es que mi modelo en high es muy denso para maya y va a trompicones. Espero que le sirva a alguien y si algún experto ve que falta algo o quiere complementar, yo encantado, dejo la el link a la página oficial de Topogun http://www.topogun.com/Docs/docs/UserGuide.Bake.htm que es donde explican todo relativo a los mapas de texturas.

    Ramon, gracias por contestar, ya se a que te refieres, muy original, un poco como, esos destellos misteriosos en las fotografías que las relacionan con el aura, es muy interesante la representación que haces de ellas. Y bueno ahí voy currando y aprendiendo cuando lo termine espero critica!
    Última edición por Leonardo76; 14-05-2013 a las 02:51

  7. #7
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: como projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly?

    Hola compañero, espero te sirva este link:
    http://www.nfscars.net/forum/showthread.php?t=21953
    y este otro
    http://www.youtube.com/watch?v=5PgZaoRnLVU

    saludos..
    Fede

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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