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Tema: Como puedo crear un material de porcelana realista

  1. #1
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Hola compis, estoy deseando darle un material convincente a un juego de tazas de desayuno que me he currao, ya he conseguido hacer un material banstante bueno, pero se que puedo exprimir bastante más el 3d max.
    Estoy buscando algo así como el material de los inodoros, o el de la porcelana.
    Ayuda please.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de cserbuj
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    La Coruña (ESPAÑA)
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    506

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Hola, seria bueno que postearas una pequeña imagen de la textura, para ver de qué partimos. Porque se podrían decir maneras de hacer algo parecido, pero si dices que ya está bastante bien la que tienes, seguro que lo que te pueda decir lo sabrás de sobra. Si nos muestras algo, se puede ver donde modificar, o corregir detalles con el fin de hacerlo más realista.
    De todos modos nunca me he puesto (todavía), a hacer loza (que me imagino que es a lo que te refieres...) pero es cuestión de plantearselo.

    En cualquier caso, yo veo diferencias entre el material de porcelana y el de la loza del WC. No tienen igual reflexión, etc...

    Jugando con la reflexión, creo que puedes lograr algo muy realista. Al fin y al cabo las piezas del WC se basan en un difuso homogéneo con un grado de reflexión concreto. He de fijarme a ver que conclusiones saco.

    Un saludo

  3. #3
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    273

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    El material seria como una superficie muy pulida recubierta de un esmalte.
    Algo como lo que se ve en la imagen, en el fuste.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como puedo crear un material de porcelana realista -gr_fico1_183.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de cserbuj
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    La Coruña (ESPAÑA)
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    506

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Pues se ve bastante bien el tuyo. Lo malo es que la calidad del JPG no deja verlo con nitidez. De todos modos poco que añadir salvo que quizá yo tendría en cuenta que la reflexión que se produce en la loza como la de los WC lleva un poco de filtro, me explico, que refleja las cosas pero como teñidas del color del objeto. Jugando con el filtro en la reflexión, quizá obtengas algo así. Y asegurate que la superficie sea totalmente pulida. Suerte.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    12,744

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Mas que la calidad yo diría el tamaño. ¿Realmente es necesario subir una imagen tan tan tan tan grande y con tan poca resolución al servidor?
    Llamame quejica, pero se hubiera visto mejor con un recorte de un trozo del capitel que querías mostrar y sin comprimir

    Saludoides.

  6. #6
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    273

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Hola wanya, soy tu, osea yo, osea tu, ya me entiendes.
    Creo que como de costumbre voy a resolverte esta duda que tienes, que enemos, que teniamos...
    Por lo que veo en la imagen posteada y basandome en tu pregunta, he de decir que lo mejor para simular una superficie pulida recubierta de un esmalte o cualquier tipo de capa de brillo, es utilizar un sombreado multicapa.
    Pero con respecto a esos brillos especulares tan chulos que aparecen en la imagen, creo que lo mejor seria que te crearas una imagen HDR.
    Estas imágenes ofrecen la posibilidad de capturar iluminación real y usarla para iluminar escenas 3d, sustituyendo cualquier otro tipo de fuente de luz. Empleando un formato de archivo de coma flotante, como HDR o TIF de coma flotante. ¿Para que este rollo?
    Pues simplemente para almacenar un rango de valores de brillo más aala de los 24 bits de los ficheros RGB tradicionales.
    En las imágenes de 24 bits, los valores de brillo más allá de 255 no se pueden almacenar, se dice que son imágenes de brillo cortado. Una imagen HDR no corta los valores, de forma que es posible guardar píxeles con valores más altos queel límite de 255.

    Para más información visitar www.debevec.org

    Para poder utilizar imágenes HDRI en 3dmax debemos instalar un plugin gratuito por cortesia de splutterfish en www.splutterfish.com

    Espero haberte, haberme, servido de ayuda, sigue investigando y te haras grande, o mejor, paga tres kilos de matricula y te metes en una academia. No viable por ahora

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: ¿Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

    Aquí tienes un trabajo excelente sobre un baño con el tema de materiales muy cuidado,mirando también se aprende mucho
    http://www.cgtalk.com/showthread.php?s=&threadid=94272

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