Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como texturizar un cuadrado y quede brillante

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    23

    Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    El problema es que estoy probando como hacer para que un cuadrado, tenga brillo, he probado hacer una esfera y un cuadrado, iluminarlo con un ovni y ponerle un material tipo raytrace, al hacer render la esfera es brillosa, pero el cuadrado no. Alguien sabe como puedo lograr este mismo efecto de la esfera pero en un cuadrado?.

    Gracias desde ya y saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como texturizar un cuadrado y quede brillante -prueba.jpg  

  2. #2
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    añade el el reflexión un mapa y veras como ya tienes un efecto así. No será realista pero es un buen método. No te hace el efecto por que no tienes nada a su alrededor para reflejar, por eso no hace nada de reflejos ¿Que quieres que refleje si no hay nada?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    El problema es que ese tipo de brillos que has logrado en una esfera, pero no en un cubo, se calcula mediante el ángulo entre la cámara, la normal de los polígonos del objeto y la luz.
    ¿ Que pasa después? Que en un cubo, solo hay 6 polígonos por lo tanto solo hay 6 direcciones de normales. Una esfera tiene muchos más polígonos y por tanto muchas más normales (virtualmente hablando, infinitas). Por esta misma razón, es muy fácil encontrar en la superficie de una esfera, alguna zona en la dirección de las normales encaje en la orientacion adecuada para que aparezcan brillos, en un cubo esa posibilidad es mucho más baja.

    ¿ Se entiende por ahora?

    Conclusion, el cubo también es brillante, pero no lo aprecias, por ...:
    - En la vida real hay muchos puntos de luz, ergo es más posible que alguna se refelecte en algún lado del cubo.
    - El calculo de brillos es una apróximación y no es 100% real. Tiene ese tipo de problemas.

    Para solucionarlo, lo mejor es biselar ligeramente las esquinas de los cubos, de esta forma, aparecen pequeñas rallas brillantes en las esquinas y queda un poco mejor.

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 02-01-2006 a las 11:56

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    Cita Iniciado por Quel
    Para solucionarlo, lo mejor es biselar ligeramente las esquinas de los cubos, de esta forma, aparecen pequeñas rallas brillantes en las esquinas y queda un poco mejor.

    En el mundo real NADA tiene bordes afilados al 100%, así que para conseguir realismo, hay que biselar (bevel) las esquinas en mayor o menor medida
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    weno, más claro... agua.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #6
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    Haz lo que te han dicho ya, bisela las esquinas y orienta la cámara o el cubo, de manera que se pueda apreciar mejor el brillo.

    Por cierto.
    iluminarlo con un ovni
    pues si que te complicas la vida, aunque si es el de "encuentros en la tercera fase", o alguno parecido, te quedará muy bonito el render, todo hay que decirlo .

    Supongo que te refieres a las luces "omni" y no "ovni", hay una pequeña diferencia .

    Venga, un saludo.


    Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    O.M.N.I. : Objeto Modelado No Identificable.

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    O.M.N.I. : Objeto Modelado No Identificable.


    Por fin tengo un nombre "técnico" con el que llamar a la mayoría de mis modelos 3D
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    23

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    BUENO BUENoOOOO, Como que todos son Lic. en Lengua y literatura aca. Je. Lo escribí luego del 31, un poco cansado.
    Saludos desde Argentina

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Como texturizar un cuadrado y quede brillante?

    Las luces 'omni' se llaman así por 'omnidireccional', es decir, que emiten luz en todas direcciones. Así ya no se te olvida

    ¡Saludos!

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-05-2012, 19:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-08-2011, 23:25
  3. Como hago para que me quede blanco
    Por linithos en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-2008, 21:58
  4. Me quede sin luz
    Por Lennon_ac en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-2008, 01:16
  5. Como hago para que un coche quede como un acordeón al chocar
    Por Sight en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-03-2003, 11:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •