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Tema: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

  1. #1
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Intentaré no explicarme como un libro cerrado.
    Mi duda es si puedo usar el mismo mapa de coordenadas de un objeto en otro, con la misma textura, de forma que aunque los objetos no sean continuos, el texturizado sí lo sea.
    Pongo un ejemplo a ver si sirve para aclarar lo que quiero, ya que no soy capaz de expresarlo muy bien.

    En este caso, las tres "baldosas" deberían compartir el mismo mapa de ladrillos, de forma que donde hubiera superficie se vería la parte del mapa que le correspondiera con respecto al primer objeto al que le aplico el UV mapping . (ahora esta hecho de uno en uno a ojímetro y obviamente no se ve la continuidad en el ladrillo, ni en escala ni en posición).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-duda.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    No se si será lo que buscas, pero al hacer el UV Mapping (letra U) hay una opción llamada Reset

  3. #3
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Tampoco sé si será lo que buscas, pero puedes seleccionar varios objetos y aplicar sobre todos un uvw map. Así la textura se proyecta sobre todos los objetos a la vez, y ya configuras cómo quieres la proyección.

    Un saludo!

  4. #4
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Tampoco sé si será lo que buscas, pero puedes seleccionar varios objetos y aplicar sobre todos un uvw map. Así la textura se proyecta sobre todos los objetos a la vez, y ya configuras cómo quieres la proyección.

    Un saludo!
    Eso es lo que quiero, pero no me sale Si selecciono varios, y paso a modo Edición, sólo se aplica el UV al último seleccionado (de hecho, sólo se pone en modo Edición el último seleccionado, que supongo que ese es el problema).

    Por otro lado, si los uno con J, tampoco me sale lo que quiero, porque los objetos no guardan la distancia y posición entre ellos, en la pantalla de UV/Image Editor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-duda2.jpg  

  5. #5
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Tienes que seleccionar la opción Project From View.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-pantallazo.png  
    Good night and good luck

  6. #6
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Tienes que seleccionar la opción Project From View.
    ¡¡Ferpecto!!
    ¡¡Muchas gracias!!

  7. #7
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Yo, para mapeos sencillos tipo arquitectura (ladrillos, hormigón, aplacados...) uso el tipo object/cubic, y escojo un objeto que me sirve para mapear todos los demás, generalmente un cubo que no lo renderizo, solo hace las veces de uvmapping. Ese cubo puedes tenerlo uvmapeado para poder ver como queda en el visor, y así podrás hacerte una idea de cómo quedará en los objetos que realmente te importan. ( porque dichos objetos sólo los veras texturizados en el render, no en el visor)

    Otra opción que a veces uso, y sí te permite ver la textura en el visor, es usar el modificador uvproject, tomando como proyectores varias cámaras en modo ortográfico, una para cada cara del objeto u objetos en cuestión.

    Salud

  8. #8
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Yo, para mapeos sencillos tipo arquitectura (ladrillos, hormigón, aplacados...) uso el tipo object/cubic, y escojo un objeto que me sirve para mapear todos los demás, generalmente un cubo que no lo renderizo, solo hace las veces de uvmapping. Ese cubo puedes tenerlo uvmapeado para poder ver como queda en el visor, y así podrás hacerte una idea de cómo quedará en los objetos que realmente te importan. ( porque dichos objetos sólo los veras texturizados en el render, no en el visor)

    Otra opción que a veces uso, y sí te permite ver la textura en el visor, es usar el modificador uvproject, tomando como proyectores varias cámaras en modo ortográfico, una para cada cara del objeto u objetos en cuestión.

    Salud
    Por favor, ¿me podrías explicar un poco más detalladamente el proceso?, no lo he entendido.

    Gracias por anticipado.

  9. #9
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Tampoco sé si será lo que buscas, pero puedes seleccionar varios objetos y aplicar sobre todos un uvw map. Así la textura se proyecta sobre todos los objetos a la vez, y ya configuras cómo quieres la proyección.

    Un saludo!
    Lol, qué fallo, este tema es de blender xDD. Yo hablaba de max. Sorry. Suerte en tu busqueda

    Por cierto, ¿y si juntas todos los objetos en la misma malla?

  10. #10
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Por favor, ¿me podrías explicar un poco más detalladamente el proceso?, no lo he entendido.

    Gracias por anticipado.
    Idem.

    Serkber, la idea de juntar lo objetos en la misma malla funciona, pero no sabía si se podría hacer manteniéndolas separadas, o separandolas después de haberles aplicado el UV map. (aunque tampoco tengo claro qué utilidad podría tener)

  11. #11
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Ya sé cómo se puede hacer. Creo que en blender también debería funcionar. Me ha dado la idea Rhinote.

    Juntas todos los objetos en la misma malla, le aplicas la proyección UV como quieras (imagino que es desde arriba). Colapsas el modificador o como quiera que se llame en blender, y separas los objetos. Seguirán manteniendo la información UV que tenían juntos, pero separados. Ya me contais si funciona xD. Taluego!

  12. #12
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Por favor, ¿me podrías explicar un poco más detalladamente el proceso?, no lo he entendido.

    Gracias por anticipado.
    Buenas, acabo de leer los nuevos mensajes. Ahora no puedo, pero mañana lo explico con imágenes, ok?

    Salud

  13. #13
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Bueno, pues la explicación con imágenes prometida, creo que se entiende bien, no?

    Tengo un cubo que es el que vemos texturizado en el visor; dicho cubo esta unwrapeado, pero sólo lo quiero para controlar el tamaño de la textura en los objetos que realmente me interesan, a saber, la pared del fondo y el otro cubo.
    Como se puede ver a la derecha, estos dos últimos objetos tienen en el tipo de mapping, no UV sino Object, con projection Cube, y en object, nuestro cubo de referencia, llamado "Cube".
    Como se puede ver en los tres pantallazos, lo que le haga a este cubo, escalarlo, girarlo o desplazarlo, afectara en el render final a todos aquellos objetos que usen este tipo de mapeo. Y además, sabes que dichos objetos tendrán continuidad en su textura, estén juntos o separados.

    El render es con Vray, pero sirve para cualquier motor, aunque la ventana de mapeo varía un poco respecto lo que veis ahora.

    Y respecto al UVProject, no creo que haga falta explicación, no? Es un tema mucho más comentado en el foro, de hecho, cuando yo empecé en blender, hice alguna consulta y existe un hilo por ahí donde queda bien explicado.

    Salud.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-cube_mapping_pantallazo1.png   Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-cube_mapping_pantallazo2.png   Como usar el mismo mapa UV para varios objetos-cube_mapping_pantallazo3.png  

  14. #14
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    Gracias por la respuesta y por la intención, voy a tener que pelearme con esto por que de momento soy incapaz de solucionarlo.

    ¿podrías subir el blend para ver que estoy haciendo mal?

    Edito: Creo que me sale igual que a ti, por lo que me fijo ahora en las imágenes que has subido, en la esquina del fondo se pierde la continuidad de la textura.
    Última edición por tonilluch; 12-07-2012 a las 14:11

  15. #15
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Como usar el mismo mapa UV para varios objetos

    En los ejemplos que he subido, siempre hay continuidad, en la que parece que no es en donde hay un giro del cubo de referencia, obviamente.
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