Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de nowis_dark
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    16

    Blender ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Buenas muchacho...

    Quiciera que me ayudaran con esto..

    Quiciera saber como utilizar en Blender 2.5x y/o 2.6x los tipos de tuxtura que a veces consigo al exportar un modelo de otro software 3d....

    ejemplo:

     Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender -boom_minitutor.jpg

    Porfa podrian explicarme Para que sirven cada uno y Como usarlos en Blender...

    también quería saber si el Normalmap y Bumpmap son lo mismo?

    les estaría muy agradecido si pudiecen despejar mi duda!!
    de antemano muchas gracias!!

    Saludos dsd Venezuela!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender -swtfu2.exe_0x4c7a2c6a_lightmap.png    Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender -swtfu2.exe_0x4c7a2c6a_s.png    Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender -head_bumpmap.png    Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender -mouth_bump.png  


  2. #2
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como uar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Bueno la primera pregunta no la entiendo, y la segunda pues no, no son lo mismo.
    Basicamente el bump mapping es una técnica utilizada en los softwares 3d para generar relieve en los modelos modificando par ello su iluminación(por eso las texturas deben ser en escala acromatica(blanco-negro)). Este relieve generado no es real y se utiliza para evitar grandes tiempos de render y usualmente en modelos de reducido tamaño; y el normal mapping es otra técnica utilizada con el mismo fin pero más avanzada y compleja, que se suele usar para simular relieves más pequeños y por lo tanto más difíciles de identificar.
    Es importante recordar que estos relieves no son reales, sólo son simulaciones que juegan con la iluminación del modelo para conseguir efectos de relieve, pero que bien aplicados pueden ser muy realistas.

    PD: Si alguno otro usuario sabe que es que lo diga que yo esto lo que encontré en google y nunca los he usado.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de nowis_dark
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    16

    Blender Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Muchas Gracias x tu respuesta man!!!
    Ahora entiendo la diferencia entre el Bump y normal map... =)
    ahora la cuestión es: yo normalmente para usar Normalmaps utilizo esta opción Archivo adjunto 156167
    para usar Bumpmaps seria igual!?

    y la primera pregunta era como usar en Blender las Especular maps, ligthmaps, Ambient occlusion y las Rimligth.

    que son y como se usan en Blender!!?

    Gracias de nuevo x la respuesta!! =) Saludos!!

  4. #4
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Siento decirte que le estas preguntando a un novato, conocí Blender cuando entré al foro y hasta entonces no sabía ni que era Blender.
    Pero bueno a mí también me gustaría saberlo, pero creo que en esto debe entrar en acción Soliman
    El Ambient Occlusion es como su nombre indica una oclusión ambiental y lo que hace es generar sombras, para que lo pruebes crea un plano y encima un cubo. Déjalos con el color por defecto, para probar esta bien. y luego activa el ambient occlusion y según bajas el factor aumenta la oclusión.
    Los lightmaps (mapas de luz) no sé que son pero encontré esto en la red simplemente consisten en añadir una segunda textura a todas y cada una de las caras existentes en una escena 3D. Esta textura contendría la luz que recibe cada cara.
    Y ya el resto ni idea.
    Me has dejado con la intriga de saber cómo se usan los lightmaps, los especular,...

  5. #5
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Y para aplicar el bump le creas una textura a un objeto y luego desactivas la casilla color y le marcas la casilla normal y listo. Juega con este valor para conseguir más o menos relieve, pero recuerda primero pasa la textura a escala acromatica. Para el normalmap se usa RGB pero no sé como aplicarlo.
    Espero que esto te ayude

  6. #6
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    El lightmap es poner un mapa a la luz, se usa normalmente para crear sombras y luces que desees proyectar. Los specular maps son los mapas de luces especulares, lo que es decir los puntos de luces, muchas veces la especularidad molesta cuando estas creando el material, se puede agregar al final los puntos de luz. El rimlight no lo conocía por el nombre en inglés, pero he visto tutoriales y realmente es usada para destacar una figura proyectando una luz desde atrás ejemplo del asunto, espero que os haya ayudado
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  7. #7
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Ahh es como un contralez, pero el foco de la luz es adaptada al tamaño del objeto para así destacar el borde del objeto quedando este iluminado y consiguiendo un efecto destacante.
    Gracias, ya que estas por aquí explicanos un poco sobre como hacer el normalmap

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,193

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Ahh es como un contralez, pero el foco de la luz es adaptada al tamaño del objeto para así destacar el borde del objeto quedando este iluminado y consiguiendo un efecto destacante.
    Gracias, ya que estas por aquí explicanos un poco sobre como hacer el normalmap
    ..
    Cuando te refieres a hacer el Normalmap, a que te refieres.
    A crearlo tu desde una imagen fija...
    Mira este programa que es gratuito.. igual te puede servir.
    http://soliman25.pcweb.es/MapaNormales/MapaNormales.htm
    ...
    O te refieres a hacer un normalmap de una objeto desde blender...
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...nd_Normal_Maps
    Una cosa es USAR un mapa de normales y otra el CREAR un mapa de normales (que se puede hacer en blender perfectamente).
    ...
    Un ejemplo es este tutorial... primero crea la pieza y luego en un plano hace que se genere la textura de normal map
    http://cgcookie.com/blender/2011/04/...ormal-mapping/

  9. #9
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Anda pues yo me refería desde Blender, pero de con la primera opción podemos crear relieves fácilmente uhhh....

  10. #10
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: ¿Como usar los diferentes tipos de Texturas en Blender?

    Anda toma ya y con este programa también se hacen bumps de imágenes, aunque si no creo haber oído mal me pareció ver una vez uno muy bueno llamado crazybump que era mejor para esta tarea.
    Sobre como hacerlos en Blender...la verdad Soliman me has dejado con la intigra, anda dinoslo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2013, 02:05
  2. Blender Luz Spot y diferentes tipos de sombras
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2013, 01:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2013, 01:30
  4. 3ds Max Hay alguna manera de nombrar los diferentes tipos de 3d
    Por fighter41 en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-01-2012, 21:07
  5. Blender Poner diferentes Texturas a las caras de un Cubo -- Blender
    Por Bazookao en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-04-2010, 20:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •