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Tema: conflicto entre unwrap y multisubobjeto

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Estoy texturizando un objeto y no sé si lo que estoy haciendo es un heregia:

    1º) He diferenciado cada parte del objeto en diferentes IDs.

    2º) He aplicado UVWMAP a cada ID del objeto.

    3º) Le he aplicado un material multisubobjeto.(suelo dar el mismo nº de canal al mapa y a la id que se refieren a la misma parte del objeto, aunque creo que eso no es necesario)

    4º) Hay una parte del objeto que quiero texturizarla a conciencia, por lo que he optado por aplicarle un UNWRAP.

    Algo debe de estar mal, no sé si es que no se pueden mezclar un unwrap con un multisubobeto en el mismo objeto o no sé porque renderizo y la textura que va en el lugar correspondiente al unwrap si se ve pero las que solo van en el material multisubobjeto no se ven.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Probablemente, tengas mal ordenada la pila de modificadores... ¿puedes hacernos una captura?

  3. #3
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Aquí va, si queréis os cuelgo el proyecto tal cual lo llevo...

    _____________________________________________





    ______________________________________________
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  conflicto entre unwrap y multisubobjeto -dibujo.jpg  
    Última edición por Gepetto; 22-04-2006 a las 01:18

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Lo que yo te decía: la pila desordenadísima. Cuando mapeas, no puedes hacerlo y luego volver a EDIT POLY, y luego poner otro UVWMap, y así sucesivamente, porque te cargas lo que llevas hecho.

    Lo que tienes que hacer es seleccionar una ID, mapearla, y para seleccionar la otra, elige el modificador POLY SELECT, que te permitira elegir otra ID. Así hasta que acabes. De ese modo, tu pila será así:

    - Unwrap UVW
    - UVWMap
    - Poly Select

    ...

    - UVWMap
    - Editable Poly (aquí puedes seleccionar una ID para empezar el proceso).

  5. #5
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Iker eres un crak de esto xd... ...pruebo y ya te comento

  6. #6
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Ya he probado Iker y sale todo a las mil maravillas, gracias de nuevo...

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    A mandar

  8. #8
    Senior Member Avatar de phoelix
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    321

    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    por sierto otra forma de hacerlo, es colapsar el modificador uvwmap antes de seguir con el mapeo de otra cara.
    al final todo el mapeado quedará colapsado en la malla.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  9. #9
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    805

    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    iker, solo unwrapeamos ( vaya) al final no, cuando ya tenemos todo el modelo identificado no?

    además, que es mejor colapsar todo antes de unwrapear o no hacerlo.

  10. #10
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: ¿conflicto entre unwrap y multisubobjeto?

    Yo te iva a decir que por que mantienes toda la pila de modificadores, yo lo que hago es: mapeo, contraigo, mapeo, contraigo así hasta el final, pienso que es lo mejor, los mapeados se mantienen, además si metes un unwrap, puedes mapear todo solo con el unwrap, aunque contraigas al meter otra vez el unwrap veras que todos los mapeados siguen estando como los habías hecho.

    Un saludo.

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