Hola, mi problema es que no se como crear un terreno realista. Me estoy refiriendo a un terreno para una posición de cámara más o menos cercana. No para un primer plano, pero casi. Imaginad una carretera, y la cámara posicionada en la misma, y alrededor tierra, arena... terreno en general que es lo que suele haber. El caso es la entrada a un tunel, con lo cual lo que se esta viendo es como una montaña, pero no vista de lejos. He tratado de hacer de todo, pero nunca me convence el resultado por varios motivos. EL primer problema que me enfrente a la hora de pintar el terreno es que cuando le meto el vraysun se me quema de una manera que no es real. Pienso que esto ocurre porque estoy usando una malla que he exportado de AutoCAD a partir de curvas de nivel reales. El resultado es una malla con la forma del terreno, pero sus caras obviamente son planas. Luego le aplico la textura. Y siempre hay zonas que se me queman. Pienso que esto es por que la naturaleza del terreno real es algo compleja, porque el terreno esta compuesto de infinidad de pequeñas particalas que son los granos de tierra, ya estén más sueltos o "aplastados", además de que pueda haber piedrecitas, de que el terreno crea formas aleatorias, que sube por aquí, un hoyo por alla.. cada grano de tierra tiene una forma más o menos redonda, con numerosas caras... todo esto cuando recibe el sol, lo recibe de una manera especial, generando pequeñas sombras, pues el sol no incidide en todas las caras de esos minusculos granos de tierra, de hay que cuando nosotros vemos el terreno en un día soleado no se nos queme como por ejemplo si puede pasar con un muro de hormigon etc. Al estar yo aplicando la textura de un terreno sobre un elememento más o menos planos, y al no poseer esa caracteristica que he dicho de infinidad de caras algunas recibiendo la luz y otras no, pues el resultado es eso, algo no realista. He tratado de meterle desplazamiento y modificar la malla pero nada.... no lo consigo, y he buscando en Internet y no encuentro ni un solo tutorial que hable de como crear un terreno realista para una posición más o menos cercana. Hay muchos tutoriales para hacer terrenos que se ven desde muy lejos, y muchos para videos juegos, pero no es lo que busco.... y busaba el consejo de alguien que pudiera al menos guiarme.
Haber si alguien sabe algún consejo, técnica o algo.
Muchas gracias.
Saludos!