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Tema: conservar la luz de una textura invisible

  1. #1
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Blender conservar la luz de una textura invisible?

    sorry por el título pero es así.

    les cuento:
    quiero que en una Composición de video, crear una Luz que afecte el entorno.
    pero no quiero crear el objeto con su respectiva textura,
    sino crear el objeto, pero que en el video no se vea, sino solo como le llega la Luz.

    aquí una imagen SOLO PARA GRAFICAR.

    conservar la luz de una textura invisible -01.png

    en las versiones atiguas de blender, se podía hacer invisible un objeto, pero si había otro objeto en la escena, se producia una sombra.

    conservar la luz de una textura invisible -1338397392681-03.png

    como puedo hacer, de que la enves de la sombra se vea como le llega la luz?

    (y además como hacer lo de la imagen, pero en la nueva versión?)
    creando una biblia sobre blender

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  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: conservar la luz de una textura invisible?

    No me entero muy bien...
    Pero por ejemplo... ¿puede ser una luz de tipo SPOT que se proyecte sobre una pared? A la luz spot se le puede poner textura también.
    ...
    Lo de la sombra.. con solo desactivar la casilla que esta en material.. Receive (recibe sombras) ya no saldrán las sombras en ese material.
    Material > Shadow > Receice

    Lo del "enves de la sombra '' no se que quieres decir.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: conservar la luz de una textura invisible?

    También puedes crear un objeto, o serie de líneas. y aplicarles un material de tipo HALO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas conservar la luz de una textura invisible -halo.jpg  

  4. #4
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Blender Re: conservar la luz de una textura invisible?

    lo que quiero lograr es crear los objetos del entorno en donde se va a reflejar la luz,... pero no texturizar los objetos, sino que con la forma que tienen la luz se deforme...

    es como lo de la 2da Imagen, se crea un plano pero en el render no se ve, solo la sombra del otro objeto...
    y lo que quiero es que en ves de la sombra, se vea el refeljo de la Luz,..
    para así, no tener que hacer todos los objetos del entorno con texturizado... sino solo los objetos
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: conservar la luz de una textura invisible?

    Para que un plano (u objeto) no aparezca... pero la sombra SI. Solo hay que activar en Material > Shadow > Shadow Only
    Para lo que dices de que se vea el reflejo, ahora mismo, no se me ocurre nada...
    Saludos

  6. #6
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Blender Re: conservar la luz de una textura invisible?

    esto es para GRAFICAR

    conservar la luz de una textura invisible -uvpkolbase.png

    quiero que solo llegue la luz en el rostro (en este caso), y que el resto (la difuminación a negro) sea transparente, para el momento de la composición se vea mi cara y la luz que le llega a partir de este ''campo de fuerza''
    creando una biblia sobre blender

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  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: conservar la luz de una textura invisible?

    Si a la imagen del fondo (imagen o video) suponiendo que sea un plano.... le activas el Shadeless (Material > Shading > Shadeless) todo lo que sea iluminación, halo, etc, no le afectara, por lo que puedes trabajar con todos los efectos y transparencias, halos, etc que quieras. Creo que es lo mejor.
    Otra forma sería trabajar la careta y las luces, en otro layer, pero no se si eso tendría algún problema al mezclarlo.

  8. #8
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Blender Re: conservar la luz de una textura invisible?

    ahhh... entonces tendré que texturizar todos los objetos ¬¬
    :P
    creando una biblia sobre blender

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  9. #9
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: conservar la luz de una textura invisible?

    y ese objeto con la textura y que tenga un emit del color, eso creo...
    saludos

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