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Tema: Consolidate images

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Consolidate images

    ¿para que sirve el consolidate images dentro del UV/Image editor?

    Gracias

  2. #2
    · Avatar de pedropp
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    Re: Consolidate images

    * This script makes a new image from the used áreas of all the images mapped to the selected mesh objects.

    Image are packed into 1 new image that is assigned to the original faces. This is usefull for game models where 1 image is faster then many, and sabes the labour of manual texture layout in an image editor.
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Consolidate images

    Oquei, is a veri gud espliqueichon, zenkiu verimoch

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    · Avatar de pedropp
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    Re: Consolidate images

    jo, que hice un copy&paste literal de la web.
    Si llego a traducirlo, hubiera quedado una veri bad espliqueichon


    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Consolidate images

    tanqudu, aiam agrii bitdu

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Consolidate images

    Esta bien claro:

    Diese Handschrift macht ein neues Bild von den verwendeten Gebieten aller zu den ausgewählten Ineinandergreifen-Gegenständen vermessenen Bilder.

    Bild wird in 1 neues Bild eingepackt(abgedichtet), das den ursprünglichen Gesichtern zugeteilt wird. Das ist usefull für Spielmodelle, wo 1 Bild dann viele schneller ist, und die Arbeit der handwerklichen Gewebe-Planung in einem Bild-Herausgeber spart(rettet).

    XD
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Consolidate images

    Peraperaperapera....kenomeaclaru

    Eso lo que hace es, si tengo varias texturas (imágenes) aplicadas a varias partes (UV FACES), ¿simplifica todas esas texturas en una sola?

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Consolidate images

    Tiene dos faltas:
    "one image is faster THAN many" y "USEFUL"

    yo entiendo eso también pero que pasa si una imagen es color y otra es desplazamiento? einsí que pasa?

    ¿dónde esta ese botón? A ver si esta noche hago una prueba a ver que pasa.
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    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Consolidate images

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje

    yo entiendo eso también pero que pasa si una imagen es color y otra es desplazamiento? einsí que pasa?
    Que acabamos chupando limones!

    Me pregunto donde meto yo un mapa desplazamiento para usarlo en el HAIR e indicar el tamaño (longitud) del pelo.

    ¿dónde esta ese botón? A ver si esta noche hago una prueba a ver que pasa.
    No es un botón, esta en el UV EDITOR->image->consolidate... después de unwrapear la malla en edit mode.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Consolidate images

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Me pregunto donde meto yo un mapa desplazamiento para usarlo en el HAIR e indicar el tamaño (longitud) del pelo.
    Que yo sepa eso se hace con Vertex Groups
    Pintas uno y después lo usas como "Length" en el panel Extras de la ventana de partículas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Consolidate images

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Que yo sepa eso se hace con Vertex Groups
    Pintas uno y después lo usas como "Length" en el panel Extras de la ventana de partículas.
    Pues no lo tengo claro, si lo meto como vertex groups van a tener todos los pelos la misma longitud, ¿y si quiero varias longitudes diferentes de pelo no se puede usar texturas alpha?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Consolidate images

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Pues no lo tengo claro
    Ya veo
    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    si lo meto como vertex groups van a tener todos los pelos la misma longitud
    ¿Por?
    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿y si quiero varias longitudes diferentes de pelo no se puede usar texturas alpha?
    No las necesitas
    Mira, los Vertex Groups los pintas con las intensidades que quieras, por lo tanto si pintas con un peso de 1.0 tendrás los pelos tan largos como la distancia que hayas elegido y si pintas con 0.5 tendrás la mitad de esa longitud.
    Además como el pintado puedes hacerlo con brochas más o menos intensas, puedes usar una suave e ir pintando para añadir largaria según vas pintando.
    Ah! y por si no se ha entendido, todo ocurre en tiempo real, así que ves como el pelo crece según pintas

    P.D: No solo se puede pintar el largo, sino muchas más propiedades como por ejemplo la densidad.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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