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Tema: Consulta

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
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    Blender Consulta

    Buenas estoy texturizando con imágenes, y al desplegar las uvs, la imagen en el material me sale invertida.Como la imagen uv es 2d no la puedo rotar en z y he tenido que editar la foto para darle la vuelta.¿ ES ESTO ASÍ O SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Consulta

    Se puede invertir por medio de la escala o sea, se crea una escala negativa de 1 en coordenada X

    Seleccionas todos los vértices (me refiero en el UV/Image Editor) y presionas SX-1
    Teclas S tecla X el signo - y en número 1
    Última edición por Soliman; 24-10-2015 a las 14:27

  3. #3
    Senior Member Avatar de Juani
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    Blender Re: Consulta

    Buenas soliman, de la forma que me dices me sonaba que lo había probado y así es, lo he vuelto a probar y no me sirve.
    Lo he hecho con proyección from view.
    De todas formas te mando el blend por si lo quieres mirar a ver que me dices. No quiero perder tiempo en las texturas porque no es lo mio por eso me gustaría hacerlo de la forma más correcta y rápida o eficaz.
    Saludos y muchas gracias.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Consulta

    Lo tienes muy mal planteado, desde la forma de modelar a texturizar. Primero debes de crear el modelo con más loops para luego no tener problemas de desplegado de malla. Si empiezas por el Blender render y creas el material, luego la textura, la despliegas y ya cuando lo tienes todo terminado, puedes cambiar al Game... y te ahorraras un montón de problemas. Subo un video con una ligera demostración, pero como ya digo, tendrías que modelar de otra forma los modelos a ser posible evitando las caras de más de cuatro vértices. El video tardará un rato en poder verse...


  5. #5
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Consulta

    Las despliego una a una porque si no me lío, en modo edit selecciono las caras que quiero texturizar y despliego solo esas caras les asigno el material y luego la textura.
    No va mal, pero si que ocurre este problema.
    Voy a ver el video ...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Consulta

    Pero es que tienes caras internas y todo, y eso no es bueno.

    El modelo tendría que tener todos los loops correctos para luego crear los SEAMS y poder desplegar la UV bien.

    A partir de ese desplegado si que podrás encajar las piezas..

    Algo parecido a esto.

    Consulta-seams.jpg Consulta-uv1.jpg

    Editado, esta sin uvmapear todavía..
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Consulta

    Un millón de gracias por tu video, ahora entiendo las uvs.
    Muchas gracias, no quería perder mucho tiempo en esto.
    Un saludo.

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