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Tema: Consulta basica sobre mapas UV

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    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
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    6

    Question Consulta básica sobre mapas UV

    Hola a todos. Soy nuevo en el 3D y quería ver si podía sacarme algunas dudas existenciales sobre el tema de Unwrap y los distintos tipos de mapas.
    Recién estoy tratando de aprender a modelar. Aunque en realidad "esculpí" un par de modelos Zbrush. Ahora pensaba en ponerle texturas y me surgen estas preguntas:

    ¿Cada objeto 3d lleva su uv map independiente? Por ejemplo, Si modelo en un programa específico (Silo) y luego hago los UV con otro (roadkill)¿debo tener cada objeto y personaje como un archivo .OBJ con su UV map adentro y luego cargarlos en el programa de render para montar la escena?
    ¿Los UV maps se abordan de una forma distinta si es para modelos de videojuegos o modelos para películas o animaciones que no son "lowpoly"?

    Una vez que obtengo mi UV Map, ¿cuantos tipos de mapas se aplican?
    Conozco los normal maps, que los obtengo de programas como Zbrush, Mudbox, o incluso he visto que se pueden obtener de fotografías manipuladas en photoshop,y que sirven para aplicarle detalles a mallas con pocos polígonos. Pero después veo trabajos de gente que aplica otros mapas como: Reflection, Bump, SSS, etc.

    ¿cómo se obtienen estos mapas? ¿trucando el mapa de texturas en photoshop?

    ¿Z-depth, Ambient Occlusion, etc, se obtienen con el programa de renderizado?
    Espero que no se molestén por lo básico de mis consultas, pero este tema es un cuello de botella y no encontré tutoriales que me aclaren estas dudas. Les agradecería cualquier consejo que me oriente. Gracias.
    Última edición por sebazone; 28-02-2010 a las 06:14

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