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Tema: Consulta sobre mapa de opacidad

  1. #1
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    3dsmax Consulta sobre mapa de opacidad

    Hola, tal vez alguien sepa si se puede o no. Estoy usando el 3ds Max desde hace mucho tiempo, pero ahora que he probado Cinema 4D y me pareció muy bueno, a raíz de eso me surgió una duda en el 3ds Max que en Cinema viene hecho por defecto.

    El tema es así.

    Cuando yo pongo una textura a un objeto, y un mapa de opacidad, por ejemplo, para hacer árboles o personas, en el visor quiero que se vea la textura que puse para tener una referencia, por ejemplo, la persona.

    Pero al poner la opción de que me muestre la textura esta sale con el cuadro negro del mapa original, o sea, resumiendo, la transparencia no la muestra en el visor, pero si en el render y es bastante molesto porque a veces no me deja ver lo que hay detrás en el momento de diseñar.

    Adjunto unas imágenes para que vean de que hablo.

    Hay alguna forma de que en el visor se vea la transparencia? Gracias por la ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Consulta sobre mapa de opacidad-render.jpg   Consulta sobre mapa de opacidad-viewport.jpg  

  2. #2
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Me mataste :o, ahora que me pongo a pensarlo tienes razón, debe haber algo por ahí, si se de algo te aviso.

  3. #3
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    3dsmax Consulta sobre mapa de opacidad

    En este ejemplo vemos el viewport de Cinema 4D y un cubo con el mismo material y el alpha aplicado. Noten que en el visor ya se ve la transparencia.

    Sería bueno que el 3ds Max funcionara igual.

    Si alguien sabe. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Consulta sobre mapa de opacidad-c4d.jpg  

  4. #4
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Bueno parece que pregunté algo difícil o nadie sabe si esto es posible.

  5. #5
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Prueba a seleccionar el objeto y pulsa Alt+x, así será transparente. Oye, notas muchas mejoras con Cinema 4D? Saludos.

  6. #6
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Tienes que picar el cubito de mostrar en el visor, para el material, y no solo para el mapa.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Tienes que picar el cubito de mostrar en el visor, para el material, y no solo para el mapa.
    Apoco así nada más de fácil?

  8. #8
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    Consulta sobre mapa de opacidad

    Gracias alex, pero de esa manera todo el objeto se hace transparente y no puedo ver la textura para tener como referencia.

    Con respecto a Cinema me parece excelente y en muchas cosas mucho más cómodo y rápido que el 3ds Max.

    El consumo de recursos es bajo en comparación, una escena con Vray se renderiza increíblemente más rápido.

    Viene con un motor de render muy poderoso y de gran calidad.

    La interfaz es totalmente configurable hasta por dónde la mires.

    Yo estoy por dar el salto a Cinema en cualquier momento.

    Por lo único que todavía no lo hago es porque hace 10 años que trabajo con 3ds Max y hay cosas en Cinema a las que no he podido acostumbrarme y herramientas que desconozco. Y como mucho tiempo para sentarme a estudiar no tengo, por ahora sigo con max.

    Yo creo que Cinema es bastante más cómodo para trabajar.

    Nessito, eso sí funcionó. ¿cómo se me pudo escapar ese detalle?
    Muchas gracias por el dato. Saludos.
    Que la fuerza los acompañe

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