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Tema: Crea efecto de barniz con un material standard

  1. #1
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    Crea efecto de barniz con un material standard

    Hola, quisiera que alguien me de una ayudita para poder crear un material de madera barnizado (piso logicamente), quisiera crear el mismo efecto que se logra con Vray al reducir el Glossy de 1 a 0,75 por ejemplo pero usando un material standard (ustedes se preguntaran ¿y porque te interesa lograr esto con un material standard si lo puedes hacer fácilmente en Vray?, lo que sucede es que un amigo vio un render mio hecho con Vray donde estaba aplicado ese efecto y me pregunto como lograrlo con un material standard y la verdad fue que se me quemaron los libros ) lo que estoy haciendo es utilizar una textura de madera en el canal diffuse y un raytace en reflection, donde el efecto del reflejo es similar al de Vray con Glossy en 1 pero no logro desenfocar ese brillo para que de ese efecto de barniz en el suelo, ahora volviendo al Vray les agradecería si alguien sabe como lograr un efecto similar al de reducir el Glossy para "desenfocar" el reflejo pero que sea más liviano para el ordenador o sea que renderice en menos tiempo y se logre un efecto similar, por último y ya les estoy colmando la paciencia verdad bueno mi max5.1 tiene un problema al renderizar com scanline como motor de render, más precisamente al usar radiosity, si utilizo la misma escena que creo dideje para el tutorial de iluminación de interior con luz natural adaptado logicamente a scanline o sea usando materiales standard y eliminando la luz Vray del ventanal solo conservando la luz direccional con sombras Área Shadow y aplicando radiosity el cuarto sale totalmente negro solo con la luz que entra por la ventana pero no se comporta con un efecto de radiosidad aquí les dejo una imagen para que vean
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crea efecto de barniz con un material standard-para_postear.jpg  

  2. #2
    que va aqui???......
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    hacer ese reflejo con materiales standar es muy sencillo, solo debes poner en la casilla reflection un material flat mirror y a este aplicarle un blur, el que tu quieras
    esta escena la hice así (es solo un ejemplo no me gaste haciendo algo muy complejo.) materiales standart luces omni entorno HDRI y default scaline render

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crea efecto de barniz con un material standard-imagen_01_974.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Render scaneline y HDRI? ¿? será para el reflejo pero para eso puedes usar un mapa normal...el render scaneline no creo que le saque todo el partido a un HDR..

    Cris has probado a usar interpolacion.. reduce el tiempo que no veas.. también la calidad..

    Saludos..

  4. #4
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    hola fiz3d, podrías dar más detalles de como texturizas esa escena esta realmente buena, ese tono plateado esta increíble, podrías colocar una captura del material con sus configuraciones por favor. como iluminas etc... y donde bajo hdri

  5. #5
    que va aqui???......
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Fiz3d no se si yo no entendi lo que escribiste o tu no entendiste como hice la escena.... aer lo haré denuevo....
    primero que todo decir que la escena esta rendereada con default scaline render la escena esta compuesta por un plano y una tetera, la tetera tiene un material standard con reflejos raytrace, el plano (que es lo que nos interesa por la refleccion) también tiene un material standard compuesto por una imagen bitmap en el diffuse y en el canal de reflection tiene un material flat mirror con un blur de 20. por último decir que el ENTORNO tiene un mapa hdri y es por eso que la tetera se ve de esa forma.
    la iluminación son solo luces omni

    espero haber sido claro jejejeje :D

    saludos
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  6. #6
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Creo que a lo que se refiere Fiz3D es que el scanline no aprovecha las características de los mapas HDRI, que es ni más ni menos la presencia de valores de intensidad de color fuera del rango [0.0, 1.0]. De ahí que te dijera que con un bitmap normal y corriente (formato de imagen tipo bmp, jpg, tga...) te habría bastado.

    Pero vamos que eso ya va a gusto de cada uno... :P

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Gracias Crist, ha sido un perfecta explicación

  8. #8
    El cabreador
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Esa imagen no es mia.. :-)

    Gracias halfVector.. como siempre, al loro..

    Justo era eso lo que quería decir.. el scaneline no aprobecha el hdri.. tecnicamente no se mucho sobre este formato.. pero más o menos es un archivo de 64 bits un tga normal es de 24 bit y si tiene alfa es de 32 bit.. el formato png también usa 64 bit pero ni idea para que jeje.

    En el formato HDRI (High Dinamic Rang Image)es un formato de imagen creado por Paul debevec (creo)queesta formada por un número determinado de imágenes con una exposición variable..así logramos saber que pixels están más iluminados y cuales no..o mejor dicho.. cuales emiten más luz y cuales no, y por eso un motor con gi puede usar esto por que al ser capaz de iluminar con el entorno y al darle una información sobre que pixels emiten más o menos luz (energia)los objetos quedaran mejor iluminados o por lo menos más coherentes con el fondo en cuanto a iluminación y color..

    Amos creo que esta es la explicación más patatera que se ha hecho de un HDRI..

    Bueno para que no me odieis os dejo este link con una explicación de este formato y con unos cuantos liks... http://www.rendermania.com/HDRI/

    Saludos

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    si claro, scaline no aprobecha al máximo HDRI eso lo se bastante bien, pero firefly preguntaba como hacer el material usando el scaline, ahora yo lo use solo para darle un toque más guapo a la tetera...

    pero bueno como dice HalfVector es gusto de cada uno :D

    saludos
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  10. #10
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Bueno.. lo que podríamos aprovechar es que se puede variar la exposición del HDRI, no se si el scneline se da cuenta de ello.. ni idea nunca a los uso con scaneline..por eso tampoco se si mejora la reflexión y bueno si nos deja usar el hdri de v-ray aprovechariamos la forma que tiene de ajustar el entonrno cuando el mapa esta creado en formar de cruz.. no se si me explico..
    Pero en contra tenemos que los archivos no tienen un tamaño en pixeles muy grande y siempre quedan un poco borrosillos.. después el desmesurado uso de memoria.. solo hay que ver lo que ocupan comprimidos.. imaginemos en memoria.. (si es que están comprimidos) y bueno.. esas cosas.. yo ni siquiera los uso de fondo visible.. los uso solo para iluminar..y muy pocas veces..

    Saludos.

  11. #11
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Crist... porque puede ser que al seguir todos los pasos que has descripto.no logro el efecto de barniz? Estoy usando max 7, y vray.

  12. #12
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    Re: Crea efecto de barniz con un material standard

    Joe pero si casi de lo que más se ha hablado en este post ha sido de que no esta hecho con v-ray si no con scaneline.. pues vas ser por eso... je je..

    Saludos.

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