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Tema: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

  1. #1
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    Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Buenas a todos,

    Necesito aplicar texturas a baños y cocinas con ceramicos, pero quiero crear los míos, osea con tendencias actuales en el mercado.
    Pero mi pregunta es, como hago para poder utilizarlo en 3d max, sin que se me repita( mosaico) y crearle una separacion (junta), ya que la imagen que voy a usar son de una solo pieza de ceramico.

    No quiero usar las texturas de ceramicos predetermiandos que encuentras en Internet o en 3d max, ya que es para un proyecto en la vida real, y necesito colocar en la imagen los ceramicos actuales que se venden en las principales tiendas.

    Gracias por su ayuda de antemano

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Pues si es solo una pieza, retoca la imagen del azulejo y hazle un pequeño borde que hará de junta. Y para que no se repita, en el Editor de Materiales desactiva la casilla tile y no se repetira la imagen. Aunque lo lógico sería que se repitiesen siendo azulejos...

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Perdón, no entendí:
    Cita Iniciado por soulone Ver mensaje
    sin que se me repita( mosaico) y crearle una separacion (junta), ya que la imagen que voy a usar son de una solo pieza de ceramico.
    ¿Que se repita o que no? ¿O las paredes tendrán una sola pieza gigante?
    Asumo que ya hiciste algo, y que tiene medidas y todo eso. Si subís imágenes y las comentas, te podremos ayudar mejor.

  4. #4
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    Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    voy a explicarme mejor, tengo esta foto( adjunto) que mide 55x55cm , la quiero poner en una textura de un baño, pero quiero que se vea real, con juntas, y que en el render, aparesca aleatoriamente, gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear textura de ceramicos para baños y cocina-fiorentino.jpg  
    Última edición por soulone; 26-01-2011 a las 19:22

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Cita Iniciado por soulone Ver mensaje
    pero quiero que se vea real, con juntas,
    Para lo cual habría que añadírselas en Photoshop, agrandando unos píxeles el Canvas.
    Cita Iniciado por soulone Ver mensaje
    y que en el render, aparesca aleatoriamente, gracias
    Aquí se pone bueno.
    ¿Aleatoriamente? ¿Con cuales otrasí Estas pidiéndole al programa que te HAGA otras... ¿de la nada?

    Curiosamente se me ocurren un par de maneras:
    1- La sencilla, un gran bitmap con modificaciones también en Photoshop: una capa con las juntas, y otras donde modifiques el diseño de las vetas con el tampón clonador, rotando, mezclando y escalando esas simpaticas nubes marmóreas.

    2-La complicada, partiendo de la misma idea de las juntas en PS: hacer sólo un juego de bordes que se repetira por toda la pared, y exportarlo a Max como un archivo con alfa (PNG, TGA). Colocarlo como la primera capa en un Mapa Composite cuya segunda capa sea una mezcla anidada de varios Noise, Smoke, Splat, Stucco, etc. Alterando los valores de éstos se puede lograr una textura parecida al pequeño mosaico que mostras, que de paso, es de muy baja resolución.

  6. #6
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Todos sabemos que Max tiene muchas posibilidades, pero tantas.

    Si buscas algo aleatorio, creo que la primera opción del compañero deloeste33 es la más acertada, suponiendo que tenga que ser exactamente ese modelo de azulejo el que tengas que utilizar.

    Otra cosa no se puede hacer... Si quieres hacerlo tan tan real, Puedes modelar los azulejos uno por uno con su correspondiente textura. Luego modela una paleta, un saco de pegoland y una caldereta para hacer la masa. Ah, y que no se te olvide una radial, para hacer los cortes.

  7. #7
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    39

    Re: Crear textura de ceramicos para baños y cocina

    Una opción es en el editor de materiales colocar en el difusse, en vez del bitmap de la imagen la opción tiles y en avanzado puedes elegir el patrón de las subdivisiones, como si fueran ladrillos o placas, y ahí tienes para mezclar la textura con la junta, saludos!

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