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Tema: Cristales

  1. #1
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Cristales

    Después de darme cabezazos contra todas las esquinas que tengo alrededor, contra la mesa, la silla, la pared y el monitor tengo la vista nublada y ya no se si se algo o estoy dando palos a ciegas..

    Espero que alguien pueda ayudarme

    mesita1:

    color: 0,0,0
    luminosity: 0%
    difuse: 0%
    specularity: 30%
    glossijness: 20%
    reflection: 0% (esta mapeada)
    refraction index: 1.5
    transparency: 0% (esta mapeada)
    translucency: 0%

    mesita2:

    color: 200,200,200
    luminosity: 0%
    difuse: 0%
    specularity: 80%
    glossijness: 40%
    reflection: 10%
    refraction index: 1.6
    transparency: 90%
    translucency: 0%

    mesita3:

    color: 200,200,200
    luminosity: 0%
    difuse: 25%
    specularity: 0%
    glossijness: 0%
    reflection: 10%
    refraction index: 1.5
    transparency: 65%
    translucency: 0%
    shaders: fast fresnel

    (todas tienen activado el smoothing y el double sided)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-mesita1gradientereflection.jpg   Cristales-mesita1gradientetransparency.jpg   Cristales-capturafprime.jpg  
    Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 15:50

  2. #2
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron

    Para el tip N° 35
    Estos son los ajustes:

    Figura 2
    Value: 0.0 %
    Alpha: 100.0 %
    Parameter: 0.0

    Figura 3
    Value: 100.0 %
    Alpha: 100.0 %
    Parameter: 70.0

    Figura 4
    Value: 100.0 %
    Alpha: 100.0 %
    Parameter: 20.0

    Me dices que le estas aplicando Fast Fresnel. Mira la siguiente página:

    Refraction Index for 3D Graphics © Copyright Robin Wood

    Estoy evaluando los valores que has puesto aquí.
    Necesito algo de tiempo, puesto que el parámetro Reflection se come todo el tiempo de render.

    Jessie Rivers
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    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

  3. #3
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron
    Te mando la siguiente imagen
    Hice el render con los valores que colocaste en tu primer post. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: Florero 1, Florero 2 y Florero 3. No les apliqué Fast Fresnel.
    Tienes que entrar en Image World y bajar el valor de Brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.
    Al render que hice no le activé Reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con Reflection activado.
    Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.
    Mañana subo el render de prueba con Reflection activado. Claro. Luego vendran otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

    Jessie Rivers
    República Independiente de Mordor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-prueba-1.jpg  
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Re: Cristales

    hola Jessie Rivers,
    Después de hacer el totorial del cristal, me pasa lo mismo que a Zizeron.
    El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexion, no se por que pero no queda bien, Hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco ¿?.
    Tambien hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Última edición por Z3-PO; 03-06-2008 a las 16:14

  5. #5
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Re: Cristales

    Cita Iniciado por Jessie Rivers Ver mensaje
    Hola Zizeron
    Te mando la siguiente imagen
    Hice el render con los valores que colocaste en tu primer post. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: Florero 1, Florero 2 y Florero 3. No les apliqué Fast Fresnel.
    Tienes que entrar en Image World y bajar el valor de Brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.
    Al render que hice no le activé Reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con Reflection activado.
    Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.
    Mañana subo el render de prueba con Reflection activado. Claro. Luego vendran otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

    Jessie Rivers
    República Independiente de Mordor
    Ya estoy aquí. Solo tiene fast fresnel la mesita3, he arreglado el gradiente de reflection y ha mejorado la cosa.. pero este cristal aun canta a 3d.. he probado a ajustar el brillo en image world o a meter la mesita en una escena para que tenga cosas que reflejar.. los resultados van mejorando pero quiero más!!! jejejej

    por cierto espero ese render con reflection.. incluso una captura del fprime valdria no?¿..

  6. #6
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Re: Cristales

    Cita Iniciado por Z3-PO Ver mensaje
    hola Jessie Rivers,
    Después de hacer el totorial del cristal, me pasa lo mismo que a Zizeron.
    El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexion, no se por que pero no queda bien, Hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco ¿?.
    Tambien hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Bienvenido a la fiesta..jj te ánimo a que subas tus pruebas y utilicemos este hilo para conseguir el "cristal perfecto" si es que existe uno..jj
    El gradiente a de quedar casi todo negro. Solo del parámetro 20 al 0 queda blanco.. ahora pongo una imagen y acabo antes..xD

    Imagen 1: Fijaos en la mesita1, el trozo de cristal antes de que refleje la esfera cromada.. que puedo hacer para que quede toda la mesita así?

    Imagen 2: No se.. ya casi esta.. pero es como muy luminoso... transmite demasiada luz.. no pega con la iluminación de la escena.... ¿ como lo veis?

    Imagen 3: gradiente reflection para Z3-PO, yo creo que así es como ha de quedar el gradiente según el tip nº35, sino que nos corrija jessi

    Imagen 4: así mejor no.. algún consejo para mejorarlo? continua reflejando demasiado para estar acorde a la iluminación de la escena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-probanbocristales.jpg   Cristales-mesita1-con-color-filter.jpg   Cristales-gradientereflection.jpg   Cristales-azul.jpg  

    Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 19:45

  7. #7
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron y Z3-PO:

    Tuve que hacer algunas consultas en los bajos fondos de Internet. Por poco pierdo la vida en un barrio de mala muerte de LightWave 3D, pero logré escapar con el secreto. Es una tontería cuando lo vean.

    DE PASO: Pido disculpas públicamente por publicar un tip con errores. La culpa no fue mía. La traducción esta bien. Pero faltaba un detalle tan tonto, que todavía no paro de reír.

    Voy a corregir el tip y hablaré con 3DPoder para que cambie el malo por el corregido.

    Los pasos son:
    Valores de arrancada: Los mismos del tip.
    Color del cristal: 000 000 000 (Negro Puro)
    Luminosity: 0%
    Diffuse: 0%
    Specularity: 30%
    Glossiness: 20%
    Reflection: 0%
    Transparency: 0%
    Refraction Index: 1.5
    Translucency: 0%

    FAVOR: NO APLICAR NINGÚN TIPO DE SHADER.

    Gradiente Transparency:
    Tres claves (de arriba abajo):
    Clave 1:
    Value: 0%
    Alpha: 100%
    Parameter: 0%

    Clave 2:
    Value: 100%
    Alpha: 100%
    Parameter: 70%

    Clave 3:
    Value: 100%
    Alpha: 100%
    Parameter: 90%

    Se copia este gradiente y se pega en Reflection, se invierten las claves y los valores quedan, de arriba abajo:

    Clave 1:
    Value: 100%
    Alpha: 100%
    Parameter: 0%

    Clave 2:
    Value: 100%
    Alpha: 100%
    Parameter: 20%

    Clave 3:
    Value: 0%
    Alpha: 100%
    Parameter: 90%

    MUY IMPORTANTE: Hay que ajustar Color Highlights a 50%

    Luego en Render Globals:
    Ray Trace Shadows: Activado
    Ray Trace Reflection: Activado
    Ray Trace Refraction: Activado
    Ray Trace Transparency: NO ACTIVADO (Este es el detalle)
    Baja el Ray Recursion Limit a 8 para bajar el tiempo del render.

    Aquí van varios ejemplos con cambios en el color del material.

    Jessie Rivers
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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-florero-cristal-blanco.jpg   Cristales-florero-cristal-azul.jpg   Cristales-florero-cristal-verde.jpg   Cristales-florero-cristal-verde-2.jpg  

    Cristales-florero-cristal-verde-3.jpg  
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola jessi rivers puedes comentar que falla en mi cristal?
    Tengo esos parámetros.. bueno tenía un 10% en difuse porque le puse color al cristal.. y un 50 % en color highlightes.. finalmete he quitado la difusion y lo he dejado a cero.. al cristal le he dado un matiz azulado.. pero aparte de eso lo tengo todo configurado como en el tip35. Vaya se me olvidaba, también he desactivado ray trace transparency y este es el resultado:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-ultimaprueba.jpg  

  9. #9
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron
    Empecemos por descartar el error humano, y me perdonas.
    Te mando el archivo de superficie de cristal claro. Entra en el Editor de Superficie y marca la superficie de los dos planos de cristal de tu mesita. Luego en Load carga el archivo de superficie y has un render. Veamos luego qué pasa.
    De paso, el mandado esta hecho para todos.

    Jessie Rivers
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  10. #10
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron
    Te mando la imagen que has subido. Me parece que la zona rayada de rojo esta quemada por la luz. No se ve la textura de madera del piso. Creo que tienes que bajar la luz de esa fuente hasta que desaparezca. Es sólo mi opinión, puesto que puede ser que esa fuera tu intensión.

    Jessie Rivers
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    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Cristales-ultimaprueba-mi-opinion-.jpg 
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  11. #11
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    Lightwave Re: Cristales

    Aun no he probado a cargar tu material.. ahora lo probare .. pero de todas formas he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación... Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando.. de momento solo tiene textura el cristal..jj


    Muchas gracias por todo jessi_rivers! por fin tengo un cristal decente.. ahora a por todo lo demás..xD


    Un saludo
    Zizeron
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-sin-titulo-1.jpg  

  12. #12
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    Lightwave Re: Cristales


    Hola par de dos, bueno, con el material que paso Jessie, pues hice este tubo de cristal, no ta muy bien, lo hice en 5 minutos, pero tampoco penseis que puedo hacerlo mucho mejor, eso para los expertos.
    La verdad, y lo que quiero decir, es que cuando el cristal es una forma tubo, botella, figura etc, pues queda muy bien, pero cuando el cristal es plano la cosa cambia completamente, es mucho más jodio que quede bien. pero lo seguiré intentando.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-1.jpg  
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

    Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

  13. #13
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    Lightwave Re: Cristales

    Hola Zizeron,
    Que rápido aprendes,
    To un profesinal, yo lo seguiré intentando.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

    Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

  14. #14
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Re: Cristales

    Cita Iniciado por Z3-PO Ver mensaje
    Hola Zizeron,
    Que rápido aprendes,
    To un profesinal, yo lo seguiré intentando.

    jajajajaja..gracias Z3-PO.. pero casi la semanita que me he tirado para conseguir el maldito cristal no creo haber sido rapido...xD

    he probado a hacer un tubo como el tuyo y si me sale bien.. tienes todos los parámetros como en el tip nº35 ( con las correciones) ? ¿ has puesto color filter y le has dado un tono azulado al cristal?¿ que tipo de luces utilizas?¿.. no se.. pon capturas de tu escena y si quieres te echo una mano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cristales-sin-titulo-2.jpg  

  15. #15
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Lightwave Re: Cristales

    Cita Iniciado por Zizeron Ver mensaje
    Aun no he probado a cargar tu material.. ahora lo probare .. pero de todas formas he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación... Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando.. de momento solo tiene textura el cristal..jj


    Muchas gracias por todo jessi_rivers! por fin tengo un cristal decente.. ahora a por todo lo demás..xD


    Un saludo
    Zizeron
    Hola Zizeron
    Muy bueno tu trabajo.
    Fíjate lo correcto que esta. Las cualidades del cristal del TIP N° 35 (Corregido) están estipuladas de la siguiente forma:
    Cuando la cámara esta frente al plano de tu cristal, el cristal es completamente transparente.
    Cuando la cámara forma un ángulo con el plano del cristal (entre 0 y 90°), en el caso de tu mesita son como 75°, el cristal refleja lo que le rodea.

    Jessie Rivers
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