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Tema: cristales yafaray blender 2 6

  1. #1
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    Blender cristales yafaray blender 2.6

    Alguien sabe como hacer que sobre ponga dos cristales y se transparenten tengo blender 2.6 con yafaray pero no encuentro más opciones en los materiales están muy confusos

  2. #2
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Eso deben de ser lo rebotes...
    Ves a Render > General settings y le subes el valor de RAY DEPTH

  3. #3
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Tienes algunos tipos de cristales, pre-definidos, en material glass. Como dice Soliman, acuérdate de subir el 'ray depth' cuando quieras conseguir, materiales transparentes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cristales yafaray blender 2 6-vidre_yaf.png  
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  4. #4
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    pues ya si era eso... gracias... lo que ahora no puedo hacer es una buena configuracion.... para sacar el render me sale muy granuloso.

  5. #5
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Seria muy útil, que pusieras los parámetros que usas y así poder ayudarte mejor. En la imagen que he puesto, puedes ver los parámetros usados en esta escena.
    Saludos..
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  6. #6
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    aquí esta.... checa los materiales del techo y paredes principalmente
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cristales yafaray blender 2 6-untitled-1.jpg  

  7. #7
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    A simple vista, diría que hay poquisimos fotones:
    - prueba con valores entre 1 y 2 millones.
    - RAY DEPTH 5, seria suficiente.
    - bounces 5, samples 32
    - tira un render, activando 'show radiance map', para ver si quedan manchas oscuras
    Haz estas pruebas y mira si mejora el resultado.
    Un saludo...
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  8. #8
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    eleve los fotones y no funciono se ven manchas circulares.ya tengo un mejor recoltado subi los samplesen el anti aliasing a 40 pero ahora tengo otro proble.... mi cristal no es translucido no se ven sombras transparentes y están activadas el transparency shadow

  9. #9
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    povmaniaco.. estas seguro que con 5 DEPTH son bastantes.. yo veo muchos cristales juntos...

  10. #10
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    povmaniaco.. estas seguro que con 5 DEPTH son bastantes.. yo veo muchos cristales juntos...
    La verdad, creo que si; el Ray_depth calcula para cada cristal, con el valor que tu das.
    Con los datos que nos ofrece, poco más puedo ayudarle, si al menos pusiera una imagen de los parámetros que usa, o subiera el .blend..
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  11. #11
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Mira lo que te digo... al haber varios cristales juntos (las estanterías por ejemplo) si el valor es bajo, solo traspasan los primero rebotes.
    En la imagen que subo es una con 15 y la otra con 5.
    Creo que se ve la diferencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cristales yafaray blender 2 6-15-copia.jpg  

  12. #12
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Tienes toda la razón, si señor. Creo que hemos comprobado la misma cosa...
    He necesitado ray_dep 10, para que incluso la zona donde coinciden los 4 cristales, sea transparente.
    Gracias Soliman, siempre al 'quite'.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cristales yafaray blender 2 6-cristal4.png  
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  13. #13
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    SI ASI ES...
    SI ENCIMAS MUCHOS CRSITALES SE OCURECEN... YA SOLUCIONE EL QUE PASE LA LUZ POR LOS CRISTALES ERA EL BOTON DE Fake shadows. gracias por los aportes son muy valiosos
    saludos estoy renderizando la fachada en cuanto salga se los muestro.

  14. #14
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    Blender Re: cristales yafaray blender 2.6

    estaba renderizando pero abrí muchas ventanas y se cerro el render a ver envio el archivo pero se están tardando mucho los renders y pss estoy hbaldo que tengo que hacer un video son 1000 renders jejejje son un buen.
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  15. #15
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    Re: cristales yafaray blender 2.6

    Pues como no tengas un buen ordenador...
    Es lo malo que tiene el tener que subir los rebotes.. que luego tarda bastante más.
    Lo que puedes hacer, es crear render por número de imágenes. Por ejemplo, poner a renderizar del 1 al 25 y luego del 25 al 50
    Para eso solo vas cambiando los valores de Star: y de End:
    Y así puedes dejar renderizando frames por la noche, o cuando tengas el ordenador sin usar.
    Al final se juntan todas las imágenes y se hace el video que es muy rapido.
    O en plan profesional.. mandarlo a un renderfarm que te cobraran una pasta larga, pero te lo hacen de un día para otro.
    http://www.renderfarm.es/

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