Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Llevo un rato buscando y no me aclaro. ¿Cycles emplea la orientación de OpenGL o DirectX? Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Llevo un rato buscando y no me aclaro. ¿Cycles emplea la orientación de OpenGL o DirectX? Saludos!
    Creo que no entiendo bien la pregunta...
    Esto va dirigido a las tarjetas gráficas, donde las AMD deberían de funcionar con OpenCL y las NVidia creo que pueden funcionar tanto en DirectX como en OpenCl ?
    De todas formas, tampoco tengo claro el funcionamiento pues varía de su funcionamiento al cambiar de CPU A GPU o sea, a la hora de utlizar la tarjeta gráfica para renderizar...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Gracias soli aunque no es eso, me refiero a la dirección de los ejes del normal map.

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-normal-map-rgb-xyz-example.png


    Uno de los dos sistemas tiene el eje Y invertido, y al estar exportando desde otro programa tengo que saber cual es el correcto porque el resultado no es el mismo. Mirad este ejemplo:

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-a0049914_4c2dbafd384e2.jpg ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-a0049914_4c2dbafade491.jpg

    Si no os suena esta cuestión mañana haré alguna prueba y ya está a ver si lo averiguo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Pero eso no será un problema, pues a la hora de ponerle la Normal, se la puedes poner en positivo o en negativo...

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-normales.jpg

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Efectivamente y en cycles también se puede hacer invirtiendo el canal verde de la imagen con el nodo curvaRGB, pero mejor saberlo de antemano y sacarlas en el formato adecuado. Voy a hacer ahora la prueba que tenía pensada...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Y+ al igual que OpenGL. Aquí las dos pruebas por si fueran de utilidad:

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-defaultmaterial_normal_opengl.jpg ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-nrm1.jpg

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-defaultmaterial_normal_directx.jpg ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-nrm2.jpg

    En el normal map para directx vuelvo a representar letras extruídas pero blender lo representa de forma nativa como hendiduras, si se le hace el truquillo ese en el canal verde se transforma en y+ y ya se representa bien.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Y+ al igual que OpenGL. Aquí las dos pruebas por si fueran de utilidad:

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-defaultmaterial_normal_opengl.jpg ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-nrm1.jpg

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-defaultmaterial_normal_directx.jpg ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-nrm2.jpg

    En el normal map para directx vuelvo a representar letras extruidas pero blender lo representa de forma nativa como hendiduras, si se le hace el truquillo ese en el canal verde se transforma en y+ y ya se representa bien.
    Lo he probado y sale... pero he tenido que jugar con los valores de inversión, pues si giro todos los canales RGB no me sale, sin embargo si voy jugando con el valor, si se consigue una inversión bastante decente.

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-normales_2.jpg

  9. #9
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?

    Brujería! Ahora a mi tampoco me funciona ese método He hecho lo mismo pero de otra forma un poco más fea y de nuevo funciona.

    ¿Cycles usa normales OpenGL o DirectX?-nrm3.jpg

Temas similares

  1. OpenCL, OpenGL, DirectX Son aPIs Y CUDa
    Por vicluber en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2011, 22:01
  2. algun Programador OpenGL y o DirectX en la Zona de Navarra
    Por Estevet en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2009, 14:53
  3. 3ds Max algun Programador OpenGL y o DirectX en Navarra
    Por Estevet en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2009, 14:23
  4. Problemas con Directx, opengl, max8, vray1 5rc3
    Por SuperMax en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-06-2007, 07:58
  5. Configuracion por Soft, OpenGL, o DirectX en 3D VIZ 2005
    Por colosuarez en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-09-2005, 15:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •