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Tema: Dar canal alpha a un material con 3D max y vray

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Oct 2012
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    1

    Dar canal alpha a un material con 3D max y vray

    Hola amigos,

    Primero de todos ya he visto algunos post que hacían referencia a lo que yo voy a preguntar, pero la pregunta creo que varía y las respuestas que he visto también. Yo lo que quisiera (si mal no tengo entendido se puede hacer), es darle a un material o a un objeto que va a ser un cristal en 3d max, la opción de que se meta en un canal alpha independiente, y que a la hora de guardar esa imagen tiff, con su canal alpha y editarla en Photoshop, me salgan esos vidrios en un canal alpha indendiente del que sale por defecto para cualquier fondo de 3d max (cielo...). De esa manera, yo podría seleccionar la capa de Photoshop, donde sólo saldrían los vidrios, y aplicarles reflejos y modificiones pertinentes.

    Ya sé que esta la opción del hdri directo en 3dmax, pero la verdad, ya lo uso y los reflejos no son exactamente como yo quisiera, o creo que se podrían mejorar. también acepto sugerencias a este aspecto, es sque soy principiante en 3d de exterior, controlo más los interiores. Muchas gracias!! Espero haberme explicado bien!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Wink Re: Dar canal alpha a un material con 3D max y vray

    Eso se consigue usando Render Elements.
    Estan como pestaña en la persiana Render. Desde allí puedes seleccionar de la lista el elemento Object ID, especificas nombre y tamaño de archivo, y todo lo necesario. Hay que poner un número distinto de 0.

    Los objetos al crearse tienen un valor de Object=0. Para identificar el o los vidrios, sólo hay que seleccionarlos, y cambiar el Object ID situado en la hoja de Propiedades, a la que se puede llegar usando el menú Edit > Object Properties..., o más practico, clic derecho y buscarlo en el quad.

    Luego al hacer render, saldrá un ventana extra con un render que consistira en el fondo de color negro plano, y las siluetas de los objetos con diferentes colores estándar, uno distinto por ID. Eso permite usar esas áreas para seleccionar la imagen en Photoshop. Siguiendo el ejemplo, te saldría un edificio azul 255 (ID0) con los vidrios verde 255 (ID1) sobre el fondo negro 0.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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