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Tema: Dar varios materiales a un mismo objeto importado de autocad

  1. #1
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    Dar varios materiales a un mismo objeto importado de autocad

    Hola, en realidad tengo varias preguntas,

    1. Como pasar un objeto de AutoCAD a 3dsmax sin que las caras se triangulen.

    2.como aplicar diferentes texturas a un mismo objeto.

    (la manera que se, creo que es algo rudimentaria y seguro que hay alguna forma mejor de hacerlo;
    -Creo un material multi/subobjeto con varios materiales, En modo editar malla asigno id a diferentes caras del objeto importado(aquí tengo el problema de la triangulación de las caras), luego asigno un modificador mapa uvw al objeto entero y a continuación asigno el material multi/subobjeto al objeto importado)

    la verdad es que no se mucho del tema (se que estas preguntas son de perogrullo)y agradecería cualquier ayuda o enlace a algún tutorial que hablase sobre la cuestion.
    Estoy trabajando con un proyecto de AutoCAD y pretendo realidar el render en max

    gracias amigos!

  2. #2
    que va aqui???......
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    si tienes 3dsmax6 las importaciones de AutoCAD aparecen sin las triangulaciones, ahora si tienes el 3dsmax5 puedes usar una técnica que aprendi hace algún tiempo y que ahora te explico:

    seleccionas todos los objetos (claro, si es que tienes un ordenador poderozo, si no se te cuelga, si es así tendrás que hacerlo de a uno...) luego le aplicas un modificador editmesh y vas al nivel edge, cuando estes ahí, vuelve a seleecionar todo, y en la persiana del modificador al final apareceun botón que dice AUTOEDGE lo presionas y desaparecen las tiangulaciones, luego deseleccionas los objetos, sales del nivel subobjeto y colapsas el modificador (botón derecho, colapse all).
    espero haber sido claro, si no entendiste te puedo postear alguna imagen luego, es que ahora no tengo el max enfrente.

    suerte

    un saludo
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    GRacias!
    probaré eso que dices, espero haberte entendido bien, porque tengo el max en castellano y espero aclararme, también me bajaré la versión 6...(dispongo de la 5)

    En cualquier caso, ¿alguien sabría como ayudarme con la otra pregunta?

  4. #4
    que va aqui???......
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    :? cual otra pregunta?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
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    jeje, pues la de como aplicar diferentes materiales a un mismo objeto, yo expliqué como lo hacia, pero no se si hay alguna manera mejor , más fácil o más precisa de hacerlo

    gracias!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    No se si se podrá hacer de otra forma, pero yo también lo hago así... Es un poco coñazo, pero... al menos, esa es la única forma que explica la ayuda del max...

    Saludinos

  7. #7
    que va aqui???......
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    bueno depende de que quieras texturizar también puedes usar el material composite....
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  8. #8
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    RE:

    Gracias, básicamente lo que quiero texturizar son interiores /exteriores de edificios y pensé que igual habría soluciones menos laboriosas para ello que la del material multi/subobjeto

    Haciendo diversas pruebas y probando con los materiales me ha salido otra duda, como puedo, por ejemplo, sobre el material de una pared añadir una imagen (por ejemplo de un cuadro) e ir ajustandola sobre la textura?

    He mirado un poco por el foro pero igual o soy muy torpe y no lo he encontrado o estoy cegato perdido

  9. #9
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmmm, aver, si tienes un pared con su textura y quieres añadirle una imagen de un cuadro, la imagen se la añadiras a la geometría del cuadro, no a la pared, no?

    A lo mejor no he entendido bien, eske me acabo de levantar :p
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  10. #10
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    Re:

    Ok no me expresé bien y el ejemplo no fue bueno;

    supongamos que tengo un objeto cilíndrico por ejemplo un bote de spray, tengo el material del spray creado, y ahora quiero ponerle una etiqueta.
    supongo que habrá alguna forma para no tener que crear un nuevo objeto y aplicarle un nuevo material con el bitmap de la etiqueta.
    Y alguna manera de ver como la etiqueta se puede ajustar al material del spray

    gracias!

  11. #11
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmm, no puedes crear el material (sin textura) solo shading, y luego aplicarle una textura para la etiketa? o tmb puedes usar algún nodo que te combine dos texturas (el mix2colors en xsi), no se, la verdad es que yo no se como va max, pero te digo como lo haría yo en xsi por si acaso puedes coger alguna idea
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  12. #12
    que va aqui???......
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    bueno, puedes hacerlo de varias formas, entre ellas hacer el material normal del spray y en el canal difuso ponerle una máscara para la etiqueta, claro, con su respectivo mapa de opacidad, ahora si el material del spray es algo más complejo, puedes hacer un composite y crear dos materiales uno el del spray y otro el de la etiqueta, y el de la etiqueta usar una máscara.

    saludos
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  13. #13
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    Re:

    Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.

    -(Crist sigo sin conseguir lo de eliminar los triángulos, debo de ser muy torpe o no saber traducir bien las opciones del ingles al castellano.)

    A lo que me refería con lo del ejemplo del spray es a ver si se pueden añadir imágenes bitmap a una textura como si fuera en otra capa del material y poder ajustar el bitmap dentro del propio material por ejemplo la imagen de un cartel y poder meterla como en otra capa de un a textura de muro o así y interactivametne poder ubicar la imagen hasta el lugar adecuado

  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Hola, yo para eso haría un material multi/subobjeto con el 1 = al del spray y 2 = al de la etiqueta, convierto el cilindro en malla editable y designo las diferentes id, le doy un mapa uvw cilíndrico a todo y luego le pongo el modificador seleccionar malla, selecciono los polígonos de la etiqueta y le doy un mapa uvw diferente de forma que la etiqueta se ajuste correctamente. Esa es la solución más simple que se me ocurre, si no te gusta liarte con las ID lo que te dijieron arriba también es valido
    Suerte!

  15. #15
    que va aqui???......
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    bueno aquí te envio una captura de un proyecto que estoy haciendo
    como te dije antes tienes que aplicarle un modificador editmesh irte al nivel subobjeto EDGE (1) seleccionarlo todo y presionar auto edge (2)
    luego deseleccionar todo y colapsarlo

    ojala te ayude

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dar varios materiales a un mismo objeto importado de autocad-edge_777.jpg  
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