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Tema: Desasignar materiales

  1. #1
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    3dsmax Desasignar materiales

    Tenía un grupo de sólidos modelados con los simpaticos colorcillos que Max asigna a los objetos nuevos, y luego de un pequeño ajuste, quedaron casi perfectos.
    Tuve entonces la horrenda idea de entrar a jugar con el editor de materiales, y ahí no sólo se complicó la cosa, sino que jamás me quedaron como al principio.
    Para peor, ahora los tiempos de render se me hicieron bastante mayores.

    (Pero eso de metido, de andar alterando valores en Supersampling y retocando luces, y jugar de más con el Raytrace.)
    Ahora, fatigado de tanto testear, no encuentro con qué quitar la asociación de cada objeto a los materiales, y volverlos a "ningúno".
    Los botones del Editor sólo permiten cortar el vínculo del objeto al slot de edición, resetear el material, y otras operaciones con la biblioteca.

    Lo que necesito es que en las propiedades del objeto diga "Material Name: None", como antes de vincular el objeto al Editor de Materiales.
    ¿Es eso posible?

  2. #2
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Desasignar materiales

    Si es posible, ve a Max script listener o pulsa F11 o escribe esto "$.material=undefined" (sin comillas) directamente en el Textbox de color rosa de la parte inferior. Antes selecciona los objetos que quieres desvincular.

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Respuesta: Desasignar materiales

    Ah, muchas gracias, por lo visto sabés mucho de esto.
    Ya no me quedaba menú o botón para pulsar, me alivia saber que la forma de hacerlo es mediante scripts.
    Y un poco me frustra: ¿qué otras simples operaciones NO se pueden hacer desde ningún menú, y por lo tanto debe recurrirse al lenguaje de programación?
    Gracias otra vez.

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