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Tema: desplazamiento con maxwell

  1. #1
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    desplazamiento con maxwell ?

    alguien sabe si se puede hacer desplazamiento con maxwell, tipo tejas o algo parecido al tan usado césped de vray.

    estuve mirando bastante,... tampoco encontré nada donde poder colocar un mapa de desplazamiento, además maxwell parece que no se lleva muy bien con los materiales standard de max....

    gracias y saludos

  2. #2
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    Re: desplazamiento con maxwell ?

    hola carlos, estamos en todos lados!... parece que esta complicado resolver el problema de una manera simple.

    Saludos.-

  3. #3
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    Re: cesped con maxwell ?

    bueno, maxwell no acepta desplazamiento...
    así que aquí una prueba modelandolo y dispersandolo con "scatter"...
    hay que ver como se comporta luego con una escena con casas y todo...
    ..luego probare algo con ornatrix...

    y si alguien tiene otra sugerencia bienvenida sea...

    saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas desplazamiento con maxwell      -default.jpg   desplazamiento con maxwell      -default1.jpg  

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: desplazamiento con maxwell ?

    Asegúrate de convertir el pelo a geometría, si no, Maxwell no te lo renderizara. Para desplazamientos, puedes usar el modificador 'Desplazar' de MAX. No es lo mismo que un desplazamiento como VRay, pero subdividiendo mucho la malla (a la hora de renderizar, claro), se puede lograr algo similar...

  5. #5
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    Re: desplazamiento con maxwell ?

    vale iker por la respuesta....
    lo del desplazar fue lo primero que intente, pero para tener un efecto descente había que hacer una malla de en 1 mt x 1mt que tenga unos 1000 segmentos tanto en u como en v, y claro queda parecido a lo de vray...

    ahora me meti con ornatrix, y tengo la primera duda,o sea varias.
    no se muy bien como convertir el pelo a geometría, y lo otro, supongo que el material ornatrix no sirve de nada, y por lo tanto el prodecimiento seria algo así como;
    1.crear el pelo
    2 .peinarlo
    3.convertilo a geometría (aquí quede ...)
    4 .darle un material maxwell
    estoy en lo cierto?

    bueno eso saludos

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: desplazamiento con maxwell ?

    Sí, en teoría el proceso es ése. Yo lo probé en su día (hace meses) con HairFX, que tiene la opción, en RENDER/ENTORNO (donde configuras todas las características del pelo), de convertir las hebras de cabello en geometría. Ojo, porque esto puede incrementar considerablemente el número de polígonos en la escena, con lo cual se incrementa el tiempo de render también.

    Furthermore Ornatrix allows you to render hair as geometry quickly, efficiently, and with minimum effort involved. Hair can be simply converted to mesh, with viewport preview, and rendered with the rest of the scene thus fully participating with renderer of your choice.

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