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Tema: Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven caras

  1. #1
    Senior Member Avatar de marc31
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    Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven caras

    Estoy probando lo de usar como desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint
    como viene en el video de:
    http://www.youtube.com/watch?v=G-FnzGcAVQA

    1-Hago una Geoesfera de 50 cm y 9 Segmentos y la convierto en Editable Poly. Unidades en cm/cm
    2- Asigno el render de mental ray Renderer
    3- Desde Rendering > Render Setup... En la pestaña Renderer,en la pestaña Shadows & Displacement, en Edge Lenght 0.5 pixels
    4- A la Geoesfera Editable Poly le pongo un modificador VertexPaint
    5- En la ventana de Vertex Paint; Arriba selecciono el 2º cuadrado; Vertex color display
    y encima de Software Selection selecciona los Vertex.
    El color con un blanco RGB 255,255,255 y pinto todos los vértices.(Con el botón a la derecha del pincel Paint All)

    6-Cambio el color a un negro RGB 0,0,0 y una opacidad de 1.Y pinto un poco, (No se vera nada porque es una opacidad muy baja.)
    Cambio la opacidad a 50 y pinta un poco.
    Cambio la opacidad a 100 y pinta un poco.
    Pinto todos los vértices a un color casi blanco RGB 254,254,254 y a un 1% de Opacidad.
    7-Abro el Editor de Materiales y en un material Standard con brillo Blinn; Pongo en el Difuse una Gradient Ramp.
    En Coordinates del Gradient Ramp; en Mapping; elijo en el desplegable Color Channel. Asigno el material a la esfera;
    Ahora al renderizar veo la esfera pintada.

    8- Arrastro el Gradient Ramp a otro slot de Material, y hago una instancia del Gradient Ramp.
    Y vuelvo al material anterior.

    9-Desactivo el Diffuse Color y activo el Displacement, poniendolo a 10; Y de mapa del Displacement pongo un Mix.
    En el Mapa del Color 1 del Mix, Pongo un Cellular; Poniendo en el Cell Characteristics del Cellular;
    Chips Seleccionado, Size de 13.9 y Fractal activado.
    (Si no se activa fractal queda con menos detalle como si se hiciera con fractal 1, si se pone con fractal 3 lo hace con 3 niveles y tiene detalle, con 4, más detalle.)

    En el Maps del Color 1 del Mix,Lo dejo igual, con None.

    En el Maps del Mix amount pongo una instancia del Gradient Ramp del Slot 2; arrastrandolo.
    Al renderizar, quedaría como la foto; En una esfera queda bien, sino se hace mucho zoom, porque si no se ve que la textura no se "mete en las grietas"

    Lo que me pasa es que si lo intento con un cubo, las caras quedan desplazadas.

    ¿Alguna idea para poder hacer lo mismo en un cubo? sin que "se exploten las caras"

    Adjunto el .max comprimido en un rar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven caras-cuboquedamal72.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por marc31; 15-11-2010 a las 13:40
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  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven ca

    Hola, es debido al meter desplazamiento, mira en las opciones, tiene que venir una opción para reparar las aristas, tengo el max haciendo render y no puedo mirartelo. En el de vray al menos se que se llamaba keep continuity, o algo así.

    un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven ca

    Pues no encuentro keep continuity ni nada parecido por ningún lado.
    Seguire probando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven caras-menudisp_mray.png   Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven caras-menudisp_vray.png  
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  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Desplazamiento una textura procedural con el Vertex Paint en cubo se me mueven ca

    Solo esta disponible usando desplazamiento con vraydisplacementmod, y desactivando el desplazamiento por geometría de 3dsmax (se suele desactivar por defecto cuando usamos el override max´s de esa pestaña de tu imagen de la derecha, en vray)
    No lo encontraras usando desplazamiento desde un mapa en un material. En mental tampoco viene esto que te explico.

    un saludo.

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