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Tema: Dibujar textura para hard surface

  1. #1
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    Dibujar textura para hard surface

    Muy buenas compañe@s.
    De nuevo recurro a vosotr@s en busca de consejo. Vamos a ver, se texturizar orgánicos y objetos hasta hay no hay problema. Sin embargo, ahora estoy modelando un tren lowpoly. Imaginad una caja, frontal del tren y laterales, ventanas y tal. Vale es una caja con ciertas formas por lo que al desplegar las UVS no vale con pegar una fotografía.
    Total que yo lo que busco es saber dibujar en su sitio, ventanas, puertas, detalles etc. Gracias a la malla podría localizar dónde está cada cosa, pero no se realmente cual es la mejor forma de dibujar cosas tan rectas. ¿vosotros que usais? Illustrator? Photoshop? Conocéis algún tutorial donde hagan esto?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  2. #2
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    Dibujar textura para hard surface

    Ese Imanol, soy Fran.
    Te comento, yo pienso que no hay una forma buena. Yo lo que hago es crear texturas a partir de diferentes imágenes, les cambio color y con ellas texturizo cada parte del objeto en cuestión, algunas cosas las pinto a mano etc. Así cualquier objeto. Todo en Photoshop.
    No soy partidario de coger una textura tal cual y aplicarla a un modelo, no es algo que hayas hecho tu y por lo tanto no vas a tener todo el control sobre lo que haces. A mí me gusta coger la aleatoriedad de la naturaleza como base. Y sobre eso trabajar. Se puede hacer también con texturas procedurales en vez de imágenes, pero lleva más tiempo. Eso o dibujarlo todo a mano.
    Espero haberme explicado. Un saludo.

  3. #3
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    Dibujar textura para hard surface

    Aúpa Fran.
    Si, yo normalmente utilizo imágenes y voy retocando. Pero en este caso creo que lo suyo sería pintar la textura desde cero. Gracias por la respuesta. Aun así, esperaré a ver si sale algún truco que me abra los ojos

  4. #4
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    Dibujar textura para hard surface

    Si lo que quieres es hacer líneas rectas tienes el lazo poligonal en Photoshop, para seleccionar lo que quieras de forma completamente recta.
    Otra cosa qué puedes hacer para guiarte es bakear primero un Occlusion map y basarte en es, o. Si pones una imagen seguramente te puedan ayudar mejor.

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